Atocha se convierte en Estación de Arte gracias a las tintas UVgel ultrarresistentes de Canon
La empresa madrileña Grafismos y Publicidad BBF ha utilizado tecnología de Canon, para transformar la estación de metro de Atocha en un museo, instalando 36 vinilos con obras de arte impresas en una Océ Colorado 1640 y con tintas de última generación ultrarresistentes UVgel.
El proyecto Estación del Arte ha sido impreso por BBF, empresa contratada para la realización de grafismos y publicidad de campañas en aeropuertos y Metro de Madrid. Empresa también contratada para el vinilado de las campañas publicitarias de Spotify, Movistar y United Colors of Benetton entre otras, todo con la tecnología Canon para apostar por calidad y mejores productos.
El equipo utilizado para la impresión de los vinilos ha sido la Canon Océ Colorado 1640. En total se han impreso y manipulado 339,48 m2 de vinilos en 14 horas, para lo cual se han utilizado 1.191,37 ml de tinta UVgel ultrarresistente de Canon. Estas tintas permiten innovar tanto en los formatos como en los soportes publicitarios, al adoptarse a múltiples materiales, y son además resistentes a los elementos y a agresiones externas como pintadas y grafitis. De hecho, el mantenimiento de esta campaña durante sus 2 años de duración será totalmente gratuito. Estas tintas cumplen con las certificaciones medio ambientales más exigentes, permitiendo garantizar un uso seguro en entornos sensibles sin producir impacto medioambiental negativo, minimizando la exposición potencial a sustancias químicas en suspensión en el aire, y proporcionando más calidad a todas sus impresiones con más definición y mejores colores.