Canon lanza la solución de impresión elevada Océ Touchstone
Canon presentó en Fespa 2018 (Messe Berlin, del 15 al 18 de mayo) la nueva solución Océ Touchstone de impresión elevada para aplicaciones de gran formato, bellas artes, decoración de interiores o packaging, entre otros sectores. La nueva solución permite a los proveedores de servicios de impresión, rotulistas y empresas de servicios de decoración utilizar la impresora plana Océ Arizona imprimiendo en varias capas para conseguir efectos como superficies texturadas, con relieve, imitando al metal o letras resaltadas.
Océ Touchstone es una solución completa que incluye cuatro componentes individuales: un plug-in diseñado para Adobe Photoshop y Adobe Illustrator; la solución de flujo de trabajo ONYX Thrive; el software Océ Touchstone que utiliza la tecnología Océ ALPS (Advanced Layer Printing System) y una impresora plana de la gama Océ Arizona 1200 ó 2200.
Esta solución ha sido cuidadosamente integrada para conseguir soluciones de impresión elevada de alta calidad de manera simple y fiable. Permite a los proveedores de servicios de impresión y a compañías de sectores como el packaging, la industria o la cartelería añadir valor a los proyectos de sus clientes y producir aplicaciones de gran valor añadido.
Océ Touchstone permite, entre otras, reproducir aplicaciones texturizadas para decoración de interiores y exteriores imitando materiales como la piedra, el ladrillo, la madera o los azulejos. Los rotulistas pueden utilizar esta tecnología para crear aplicaciones como indicadores en braille, o para crear letras corpóreas para marcas o detalles decorativos. Para los impresores de gran formato, este equipo les ofrece la posibilidad de producir embalajes personalizados en tiradas cortas. Océ Touchstone también puede utilizarse para dar un efecto de relieve sobre un gran número de materiales.
Gracias a este software, el trabajo de conceptualización y diseño se realiza en Adobe Photoshop e Illustrator, a través de un plug-in. Se genera una previsualización 3D que permite a los usuarios identificar los posibles ajustes necesarios en el diseño o la elevación necesaria de la zona a resaltar. Una vez finalizado, el diseño se transfiere a un archivo pdf estándar para facilitar el poder compartirlo con producción.
La solución Onyx Thrive para la gestión del flujo de trabajo realiza la gestión de color y pasa la Información sobre el archivo y la altura de impresión al motor Océ ALPS, que procesa la información 2D y la altura convirtiéndola en un archivo de impresión elevada. Las capas de impresión se separan en archivos individuales creando un grupo de trabajos para la impresora plana.
La Océ Arizona imprime cada una de las capas individuales con un registro perfecto, levantando el cabezal de impresión automáticamente en función de la altura seleccionada. La increíble precisión y registro de esta gama de impresoras, junto a la nueva tecnología Océ ALPS ofrece a los clientes unos resultados de una calidad excepcional en cada trabajo que realizan.
Wouter Derichs, marketing director, Wide Format, Canon Europe concluye: “Escuchar a nuestros clientes es lo más importante. Estaba claro que existía una demanda para innovar en el texturizado de materiales y otros avances como añadir efectos especiales a los trabajos de impresión. Hasta ahora, esto requería que los profesionales invirtieran muchas horas de experimentación, con resultados que iban desde lo variable a lo impredecible. Con Océ Touchstone, hemos conseguido crear una solución que transforma las ideas en realidad. Al tener en cuenta la complejidad del proceso de trabajos multi-capa y la optimización de los archivos de impresión que hay detrás, hemos permitido a los clientes enfocarse en entregar unos resultados de calidad en sus trabajos de impresión elevada. Gracias a la impresionante calidad de reproducción del color de la gama de impresoras Océ Arizona, se pueden repetir los trabajos con el mismo resultado una vez tras otra, lo que la convierte en una solución única en el sector”.