Info

“Nuestros productos de aislamiento garantizan viviendas más seguras y eficientes”

Entrevista a Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwool Peninsular

Redacción Interempresas18/05/2018

Rockwool es una marca de referencia en soluciones de aislamiento eficiente y sostenible, a base de lana de roca. Sus productos concuerdan perfectamente con los principios y valores del Consorcio Passivhaus. Pedro Luis Fernández-Cano así nos lo explica en la siguiente entrevista.

¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?

En Rockwool estamos completamente comprometidos con los objetivos del Consorcio y en impulsar la promoción de la rehabilitación y construcción de viviendas Passivhaus y ECCN.

Fabricamos y suministramos una gama completa de soluciones de aislamiento eficientes y sostenibles para la industria de la construcción, basados en la innovadora tecnología de la lana de roca.

Nuestros productos de aislamiento garantizan viviendas más seguras y eficientes y, por lo tanto, contribuyen a la reducción de la pobreza energética.

Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwool Peninsular

Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwool Peninsular.

El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?

A lo largo de nuestros 80 años de experiencia, hemos confirmado que es posible vivir mejor con un menor consumo de energía y apostamos firmemente por una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes, a la vez, más seguras, más confortables y respetuosas también con el medio ambiente.

La aplicación de nuestros productos de aislamiento en edificios supone un cambio en comparación a los edificios convencionales. Esto supone a su vez cambios de escenario en el caso de que se produzca un incendio y en las situaciones de riesgo que puedan darse en relación con el fuego.

En este sentido, la lana de roca ofrece numerosas fortalezas que tratamos de explotar al máximo, convirtiendo el recurso natural más abundante del planeta en productos y soluciones para enriquecer la vida moderna y abordar los mayores retos mundiales.

¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECC-Pasivos, por qué?

Sí. Si tenemos en cuenta los grandes retos globales a los que se enfrenta la sociedad, tales como, el cambio climático, la salud, el bienestar, la urbanización y la escasez de recursos, los edificios pasivos con lana de roca son una de las soluciones más efectivas para afrontarlos.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.