Info

Gran Vía, Pabellón 2, Nivel 0, Calle E, Stand 522

Los retos de la bolsa de supermercado en el 2020

Redacción Interempresas27/04/2018

Todo parece apuntar a una revolución en las “bolsas del super” en los próximos años, concretamente a partir del 1 de enero de 2020, donde formatos y materiales provocaran cambios que el consumidor final tiene que entender, aceptar y asimilar. Entrando en materia, y comenzando por las secciones de frutería, pescadería, carnicería, etc.…, las bolsas que nos encontraremos en 2020 son de plástico bio-compostable, una tipología de material pensado para, tras su uso, descomponerse junto con la fracción orgánica, con el objetivo de formar parte nuevamente de compost destinado al aumento de fertilidad de nuevos cultivos.

Estas bolsas de plástico bio-compostable son diferentes de cara al consumidor a las que actualmente conocemos de polietileno, son diferentes en cuanto a transparencia, son menos transparentes, y no son neutras organolépticamente, puesto que normalmente huelen debido al alto porcentaje de material orgánico que contiene su formulación.

En Romero trabajan desde hace meses es paliar estos dos haádicaps del plástico bio-compostable, y durante la Feria Hispack mostrarán los avances en transparencia y ausencia de olor en las nuevas bolsas proyectadas.

El segundo producto que sufrirá cambios es la bolsa de caja, la conocida bolsa camiseta, aunque también existen otros formatos como asa flexible y asa troquel, son todavía muy testimoniales en el canal de la gran distribución y pequeño comercio a nivel nacional. El espesor de la bolsa de caja de polietileno pasa de 30 a 50 micras de espesor y con alto contenido de material reciclado. Este aspecto, que busca alinear este producto con la economía circular, también provocará cambios en la apariencia de la bolsa y la percepción por el consumidor. La nueva bolsa exigida en 2020 será más variable en colores, rugosidad de la bolsa, etc…, características habituales considerando que más del 50% de la materia prima que contiene proviene de un residuo plástico, menos estable y uniforme que la materia prima virgen, indican desde Plásticos Romero.

Imagen

Este producto también mejorará con el tiempo, si bien en nuestra empresa tenemos una amplia experiencia, provocada por proyectos en mercados europeos, donde este producto ya estaba presente desde 2010. Se ha trabajado en la mejora de la mezcla virgen-reciclado, en la metodología de fabricación. Todos estos productos los presentan en su stand.

Fotografía: Bolsas en línea de caja de supermercado.
“Hispack 2018 lo entendemos como un escaparate idóneo que nos permite mostrar las bolsas que cumplirán con la nueva legislación, que diferencias existen con los actuales, y como debemos integrarlos en todos nuestros comercios para el 1 de enero de 2020, fecha propuesta por el Gobierno”, afirman desde la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.