Info

Alta versatilidad

Epiroc amplía la gama de mordazas demoledoras con dos nuevos modelos

Redacción Interempresas27/04/2018

Epiroc amplía su gama de mordazas demoledoras incluyendo dos nuevos modelos. Diseñados para máquinas portadoras de 20 a 30 t y 25 a 40 t, respectivamente, los modelos CC 2300 y CC 3100 ofrecen una productiva combinación de tiempos cortos de ciclo, fácil manejo y mantenimiento sencillo.

Los modelos CC 2300 y CC 3100 ofrecen todas las características ya conocidas que convierten a estos implementos de la gama de mordazas demoledoras en una elección popular para los trabajos de demolición más difíciles en todo el mundo. Se trata de máquinas multiusos duras, que ofrecen un funcionamiento con bajos niveles de ruido y vibraciones, adecuadas para prácticamente cualquier tipo de trabajo de demolición primaria. Las cuchillas de todas las versiones son reemplazables y reversibles, y los implementos pueden equiparse con mandíbulas de distintos tamaños en función de los requisitos de trabajo.

Versión para corte de acero de la mordaza demoledora CC 2300 de Epiroc
Versión para corte de acero de la mordaza demoledora CC 2300 de Epiroc.

Gran versatilidad

Al igual que otros implementos de la gama CC, ambos modelos (CC 2300 y CC 3100) están disponibles con dos versiones de mandíbula, la versión universal (U) y la versión para corte de acero (S). Las versiones universales son ideales para trabajos ligeros y medios de demolición, así como para trabajos pesados de demolición industrial que incluyan hormigón fuertemente reforzado. Las versiones para corte de acero se han diseñado específicamente para el corte de perfiles de acero de estructuras de acero en general. Ambas versiones son además herramientas eficaces para trabajos de demolición secundaria y separación de materiales.

Características que impulsan la productividad


Los modelos CC 2300 y CC 3100 garantizan una alta productividad. La estabilidad del cuerpo se debe a los dos potentes cilindros hidráulicos con válvulas de marcha rápida integradas que minimizan los tiempos de ciclo y reducen el consumo de combustible. Los cilindros (que se presentan completamente protegidos mediante protectores de pistón) ofrecen una fuerza de cierre prácticamente constante que sigue siendo alta incluso cuando las mandíbulas están casi cerradas. El movimiento independiente de ambas mandíbulas elimina las fuerzas de desplazamiento tanto en la mordaza como en la portadora, lo que garantiza la demolición controlada de muros de hormigón inestables, independientemente de la mandíbula que ataque primero el material.

Versión universal de la mordaza demoledora CC 2300 de Epiroc
Versión universal de la mordaza demoledora CC 2300 de Epiroc.

Fácil manejo

El accionamiento de rotación hidráulica sinfín de 360° permite un manejo preciso y un posicionamiento óptimo. Si la mordaza agarra el material en un ángulo oblicuo, la válvula limitadora de presión integrada permite un ‘movimiento automático’ que coloca la mandíbula de corte en la posición ideal. Esta válvula protege eficazmente tanto a la portadora como a la mordaza frente a fuerzas de reacción potencialmente perjudiciales.

Sustitución rápida y sencilla de las mandíbulas de corte

El diseño modular combinado con el hecho de que las mandíbulas van montadas sobre un único pasador de carga central, permite cambiar las mandíbulas de corte fácilmente in situ. Gracias al sistema CAPS de posicionamiento y acoplamiento, las dos mandíbulas de corte pueden desmontarse y reinstalarse como una unidad modular. El sistema CAPS facilita en gran medida la manipulación de las mandíbulas desmontadas ya que ambas permanecn conectadas incluso después de desmontarlas de la portadora. Su reinstalación es sencilla gracias al sistema de guía especial que se suministra.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.