Info

Pabellón 7, stand C/22 y B-C/23-28

Atlas Copco, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas28/04/2008

28 de abril 2008

Atlas Copco lleva a Smopyc 2008 su carro de perforación de superficie más pequeño dentro de su gama, el modelo Roc T15. Es perfecto para trabajos pequeños de construcción, para la industria de la piedra dimensional y otras aplicaciones únicas, como autoperforantes, bulones y voladuras. Tiene más de 18 metros cuadrados de cobertura horizontal, lo que le hace único en su clase. Puede transportarse fácilmente en un camión pequeño y el brazo puede plegarse sobre el carro y así, conseguir unas dimensiones para el transporte muy compactas.

El Roc T15 es un carro de perforación autopropulsado sobre cuatro ruedas, compacto, con 2.800 kilogramos de peso, que cubre un diámetro de perforación desde los 22 a los 45 milímetros. Por la seguridad del operario, por una mayor flexibilidad y productividad, viene equipado con radio control remoto, muy sencillo de usar, con las funciones de desplazamiento, perforación y movimientos del brazo. Tiene una gran estabilidad gracias a su magnífico diseño, que le permite hacer movimientos rápidos y seguro en terrenos complicados. También, puede equiparse con un cabestrante hidráulico, con fuerza variable, para trabajar en condiciones extremas, y de donde es necesario sujetar el carro, o bien, asegurar bien el avance de la máquina. Se han diseñado, especialmente, patas de apoyo frontales para que ayuden a avanzar a la máquina en terrenos abruptos.
Incorpora el mismo tipo de brazo rígido plegable y de aluminio duradero, como sus primos mayores en la familia Roc. Tiene más de 18 metros cuadrados de cobertura horizontal, lo que le hace único. Su motor Deutz cumple los estándares de Tier III en cuanto a emisión de gases, las revoluciones por minuto pueden ajustarse con el control remoto, para 2 (4) minimizar el consumo de combustible. El captador de polvo va incorporado para reducir los daños en la manguera.
Hay disponibles tres tipos de martillos para montar sobre el Roc T15, para diferentes aplicaciones. El Cop 1019HF puede llevar barrenas integrales hexagonales 19 milímetros (3/4”), el Cop 1022HF puede usar barrenas integrales hexagonales 22 milímetros (7/8”) y equipo cónico. Con el Cop 1022HF también es posible hacer perforación extensible, utilizando una culata corta con final roscado de R25. El Cop 1028 puede equiparse con el adaptador Mágnum SR28 (1 1/8”) y, con la ayuda de barras Speedrods SR28 (macho/hembra) de 3.050 milímetros, es posible perforar hasta los 9 metros con perforación extensible. Magnum SR28 es una rosca cónica especial, diseñada por Atlas Copco Secoroc, con un rango de diámetro de 33 a 45 milímetros (1 15/16” - 1 3/4”). El uso de barras de 28 milímetros evita que se tuerza el agujero y proporciona estabilidad.
El Roc T15 combinado con el Cop 1028 puede equiparse, como una opción, con un martillo hidráulico con un soporte de acero. Esto le proporcionará la posibilidad de replegar y desacoplar las barras usando el control remoto.

El Roc T15 es un carro de perforación hidráulico versátil y compacto, con un diámetro de perforación que va de los 22 a los 45 mm...
El Roc T15 es un carro de perforación hidráulico versátil y compacto, con un diámetro de perforación que va de los 22 a los 45 mm.

Versátil y compacto

El Roc T15 es la respuesta a trabajos exigentes o cuando el transporte es un tema clave. Puede sustituir a los martillos de mano en canteras pequeñas. Puede excavar los cimientos de un edificio, hacer zanjas y también usarse para la construcción de carreteras y ferrocarriles. Puede poner autoperforantes, bulones o hacer voladuras, tanto en superficie, como en interior. El Roc T15 también puede usarse en canteras de piedra dimensional. Puede transportarse en un camión pequeño, con el brazo plegado y conseguir unas medidas muy compactas.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc, S.L.U.