El fotógrafo Roberto Ranero confía en la tecnología Canon
Canon ha colaborado con el fotógrafo Roberto Ranero en su exposición ‘Chefs to face’, que puede verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 4 de febrero. Ranero ha utilizado una cámara Canon EOS 5D Mark III, EF 24-105 f4.0L IS USM y Speedlite 580ex, y los trabajos de esta exposición han sido producidos con la impresora Océ Colorado 1640, que incorpora la nueva tecnología UVgel. Su calidad permite reproducir fielmente trabajos fotográficos y obras de arte con “la máxima productividad y calidad”, incluso en condiciones de exterior.
Las obras han sido impresas en un soporte vinilo mate adhesivo que irá aplicado sobre unos 35 paneles de acero. La avanzada tecnología UVgel permite conseguir los mejores resultados en anchos de hasta 64”. Esta tecnología ofrece impresiones secas al instante, por lo que el material está listo para su aplicación inmediatamente. Además, las tintas no producen emisiones y tienen un consumo de tinta inferior a equipos de otras marcas. También cuentan con una gama de colores más amplia y natural, así como una mayor nitidez y calidad de imagen.
La exposición de Roberto Ranero se enmarca en el Gastrofestival de Madrid y el Círculo de Bellas Artes vuelve a convertirse en una de sus sedes con varias actividades vinculadas al mundo culinario. ‘Chefs to face’ se expone en la azotea del CBA, entre el 20 de enero y el 4 de febrero. Se trata de una muestra con retratos de grandes chefs. “Esta serie de retratos es una muestra personal y mínima acerca de la cantidad incontable de cocineros que hay en el mundo, en cocinas modestas o lujosas. Unas fotografías que no se adhieren a una lista, ni representan reconocimientos ni premios. Tan solo momentos concretos en algunas cocinas donde me han permitido entrar y mirar”, explica el autor.