Canon alcanza las 10.000 impresoras instaladas en todo el mundo con la tecnología Océ CrystalPoint
Canon, experta en soluciones de imagen, anuncia que se ha alcanzado el importante hito de instalar 10.000 impresoras de la gama Océ ColorWave, que incorporan la tecnología patentada Océ CrystalPoint.
La impresora Océ ColorWave 700, que incorpora la tecnología Océ CrystalPoint, está diseñada para aplicaciones de artes gráficas y CAD/GIS. Ofrece resultados de alta calidad en entornos de media y alta producción.
Esta tecnología, que se presentó en 2008, marcó el lanzamiento de los equipos de la familia Océ ColorWave, unas impresoras color de gran formato que se caracterizan por su versatilidad y productividad. Gracias a la tecnología Océ CrystalPoint, los usuarios se benefician de las ventajas tanto de la impresión inkjet como las de la impresión con tóner: resultados brillantes, alta calidad, resistente a la humedad e impresiones de calidad en blanco y negro incluso sobre papel sin tratamiento o reciclado. Es una solucion para una amplia variedad de aplicaciones como trabajos para entornos CAD, mapas e impresión de pósteres. Esta impresora robusta ofrece impresiones secas al instante, apropiadas para campañas puntuales de publicidad exterior.
La tercera ola
¿Cómo trabaja la tecnología Océ CrystalPoint?
La tecnología Océ CrystalPoint utiliza las conocidas Océ TonerPearls, que están basadas en el principio de Solid In-Solid out, a través de un sistema limpio y sin riesgo alguno de polución. Las Océ TonerPearls vienen en unos depósitos transparentes para que se pueda ver el nivel de tóner restante por cada color. Para el proceso de impresión, y una vez que se han cargado las Océ TonerPearls en el sistema, estas se calientan en el interior para convertirlas en gel. Este gel se 'inyecta' en el soporte a través de los dispositivos de imagen ID). Las gotas de gel se posicionan con extrema precisión y mantienen su consistencia incluso sobre papel reciclado. Así se aseguran unos resultados de una calidad brillante sin riesgos de dispersión de la gota.
Hoy, un año antes de que se cumpla el décimo aniversario de la tecnología Océ CrystalPoint, que es la base de los equipos Océ ColorWave, se han instalado ya 10.000 impresoras de esta familia y están dando servicio a un gran número de clientes en todo el mundo.
Carel Raijmakers, director, industrial & production solutions imaging supplies, AEC&M y TDS de Canon Europe, comenta: “La tecnología Océ CrystalPoint se diseñó para ayudar a nuestros clientes a ofrecer una amplia gama de aplicaciones creativas. Resulta extraordinario comprobar el gran éxito que la gama de impresoras ColorWave ha tenido en los últimos diez años, ayudando a expandir los negocios de nuestros clientes más allá. Al desarrollar un equipo que puede producir trabajos en color y alto volumen sin comprometer la calidad y ofreciendo impresiones secas de forma instantánea, nuestros clientes se benefician de una gran productividad que se puede utilizar de forma inmediata, incluso en aplicaciones de exterior”.