Las tintas UV de las impresoras Océ Arizona de Canon obtienen la certificación UL Greenguard Gold
Modelo Océ Arizona 1280 XT.
Canon Europa ha conseguido la certificación Greenguard Gold Certification de UL Environment para las tintas UV de la familia de impresoras de gran formato Océ Arizona. Los criterios técnicos para obtener estas certificaciones están ampliamente aceptados y reconocidos por organismos independientes. Se trata de una de las certificaciones más exigentes en cuanto a normas de emisión de productos y procesos en todo el mundo.
La certificación Greenguard establece unas normas básicas para definir los niveles de emisión para su uso en aplicaciones de interior. Estos criterios aplican, sobre todo, a materiales de construcción, acabados para interiores, mobiliario, productos de limpieza y equipamiento electrónico.
Alberto Uggetti, vicepresidente de UL Environment, comenta: “UL anima a las compañías a probar el impacto de sus nuevas tecnologías sobre la salud del consumidor, lo que resulta especialmente importante en entornos tan sensibles como hospitales, escuelas y otros espacios públicos. Por esta razón, felicitamos a Canon por el desarrollo de tecnologías que consiguen unas certificaciones tan exigentes en sostenibilidad como Greenguard Certification”.
Para los proveedores de soluciones de señalética y cartelería de interior resulta vital contar con una certificación independiente en cuanto a las emisiones de las tintas. Así, proporcionan “la máxima confianza en su uso, de cara a la entrada en el mercado de las aplicaciones de decoración de interiores por parte de los clientes de las impresoras de Canon de gran formato”.