Info

Foss lanza un renovado sistema de análisis de rayos X para el sector cárnico

11/05/2016

Foss ha dado a conocer en la IFFA su nuevo MeatMaster II Compact, una nueva versión del analizador de rayos X MeatMaster II.

Con una longitud de 1,5 metros, el MeatMaster II Compact establece nuevas bases para el análisis de rayos X, facilitando la integración en plantas de producción donde el espacio es reducido. Ofrece la misma precisión que su versión anterior y escanea cantidades de grasa de hasta 0,8%, huesos de menos de 5 mm y metales de 2 mm. Además, puede analizar carne en cajas y bandejas, incluidos bloques de carne congelada.

Imagen

La instalación del equipo se realiza en pocos días a través de calibración suministrada por el equipo de Foss. La versión estándar del software incluye interfaces multilingües y controles de proceso y lotes automatizados. La unidad IP69K es robusta y está diseñada para un mantenimiento y limpieza sencillos. Se suministra con una rejilla de limpieza para recoger artículos sueltos como los que se pueden perder en la cinta transportadora. Esto asegura una rutina de higiene efectiva al final de cada ciclo de producción.

El responsable del mercado cárnico de Foss, Poul Erik Simonsen, explica que “alrededor del 90% de los grandes productores cárnicos mundiales utilizan el MeatMaster. Esta nueva unidad de análisis de rayos X es más accesible para aquellos que quieren reforzar el control de grasa y de objetos en cajas individuales o bloques enteros de carne”.

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.