Canon apuesta por la impresión digital en color
La compañía presentó en Ipex 2006 la PressC7000VP, la impresora PressC1 y los avances tecnológicos de la nueva gama CLC.
La Image Press C7000 y la Image Press C1 ofrecen una alta calidad, estabilidad y uniformidad de imagen. Ambos dispositivos incorporan un gran número de nuevas tecnologías líderes en el sector que ofrecen impresiones con el aspecto y el tacto de la impresión en offset, mientras que la Image press C7000VP incorpora un nuevo tóner V, un nuevo revelador T y un nuevo tambor E en conjunción con un sistema de fusión con menos aceite. Los nuevos sistemas de registro son de alta precisión y las tecnologías de control de la imagen permiten al motor funcionar a velocidades normales sobre sustratos de hasta 300 gsm. Además, tiene una capacidad de papel asistida por aire de 10.000 hojas y ofrece un acabado en línea que incluye la creación de cuadernillos con alta capacidad de apilado, perforado, recortado y cosido por el lomo.
Por su parte, la Image Press C1 también cuenta con la nueva tecnología de tóner V, revelador T y tambor E. El motor tiene una velocidad nominal de 14 ppm para impresiones a todo color y 60 ppm para impresiones monocromáticas. Se posiciona como impresora digital en color y dispositivo de comprobación de alta calidad para el sector de las artes gráficas, además de la impresión para la industria “print for pay”. También se puede usar como dispositivo para impresoras comerciales que se utilizan en trabajos de comprobación, de tiradas cortas y de impresión bajo demanda.