Apple podría integrar su escáner de huellas en el ratón Magic Mouse
Apple consiguió generar críticas muy favorables cuando introdujo el iPhone 5s con el escáner de huellas dactilares en el botón home del teléfono. Esta tecnología, bautizada como 'Touch ID', presenta un buen funcionamiento, es rápida y segura, ya que la información de las huellas queda almacenada en el interior del dispositivo y no es compartida con Apple.
Viendo que la industria está dirigiéndose hacia un futuro sin contraseñas, en la que podamos desbloquear nuestros gadgets con las huellas dactilares, no es de extrañar que la compañía de Cupertino esté preparando nuevas integraciones con Touch ID.
Una de ellas sería instalar Touch ID en los ratones Magic Mouse y Magic Track, lo cual plantea dudas de seguridad. Ambos periféricos se conectan a los Mac mediante Bluetooth. ¿Sería seguro transmitir información de nuestras huellas dactilares a través de este método? La idea no es del todo descabellada, ya que integrar dicho sensor en un ratón parece una idea cómoda y natural para el usuario.
Parece pronto para que Apple introduzca esta novedad en sus ordenadores a lo largo de 2015. Los rumores apuntan al 2016 para la integración de Touch ID en los Macs de la manzana.