Actualidad Info Actualidad

NI redefine la SMU dotándola de una velocidad, densidad y flexibilidad pionera en el mercado

07/03/2014

7 de marzo de 2014

National Instruments ha anunciado la SMU (Source Measure Unit) PXIe-4139 de NI, una adición de altas prestaciones a la cartera de SMUs de la compañía. Esta SMU puede reducir el coste total de las pruebas y acelerar el tiempo de lanzamiento de productos al mercado por parte de los ingenieros de prueba y está dedicada a una amplia gama de industrias, desde semiconductores hasta la electrónica de automoción y consumo.

"Gracias a la SMU NI PXI-4139 los ingenieros y los científicos conseguirán amplios límites I-V, incluyendo una capacidad ampliada del rango de tensiones pulsadas de hasta 500 W y una sensibilidad de hasta 100 fA, que permitirá realizar pruebas de una amplia gama de dispositivos con un solo instrumento”, dice Luke Schreier, director senior del grupo de sistemas de prueba de National Instruments.”El tamaño compacto de la SMU NI PXI-4139 es también importante. Se puede reducir significativamente el tamaño del sistema en comparación con las SMUs tradicionales”.

La SMU NI PXI -4139 cuenta con la tecnología NI SourceAdapt para ayudar a los ingenieros a producir una óptima respuesta de la SMU a cualquier carga mediante la personalización del bucle de control de la SMU. Esto protege a los dispositivos bajo prueba y mejora la estabilidad del sistema. Además, el sistema de SMU NI PXI -4139 puede tomar medidas a 1,8 MS/s, lo cual es 100 veces más rápido que las SMUs tradicionales. Esto ayuda a reducir el tiempo de prueba y ofrece a los ingenieros la capacidad de capturar el comportamiento transitorio del dispositivo sin un osciloscopio externo.

Características principales:

  • Sensibilidad en la medida de corrientes de 100 fA: Caracterización precisa de dispositivos semiconductores de altas prestaciones.
  • Frecuencia de muestreo de 1.8 MS/s: Captura características transitorias de los dispositivos sin un osciloscopio externo.
  • Hasta 17 canales de SMU en un espacio de rack 4U de 19 pulgadas: Minimiza el tamaño del sistema de prueba para sistemas con un número elevado de canales.
  • Tecnología SourceAdapt: Reduce los tiempos de los transitorios para mejorar los tiempos totales de la prueba y proteger el dispositivo bajo prueba de sobreimpulsos y oscilaciones aún en el caso de cargas altamente inductivas o capacitivas.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.