Info

El rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco supera con creces sus propias especificaciones

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Atlas Copco Sweden realizó recientemente un estudio comparativo sobre el confort y la seguridad de rompedores de mano bajo la supervisión de TÜV Nord. Durante el estudio se llevaron a cabo tres pruebas: la medición de las vibraciones en tres ejes en un amortiguador Dynaload (conforme a ISO 28927 – 10:2011), una prueba de vibraciones en tres ejes en condiciones de trabajo real sobre hormigón realizada por tres operarios (conforme a ISO 5349 – 2:2001) y la medición en tiempo real de la energía de impacto en Dynaload (conforme a ISO 2787).

Las pruebas han demostrado que el valor de las vibraciones en manos y brazos del Cobra Pro es de 3.8 en Dynaload y de 5.8 en condiciones reales de trabajo sobre hormigón. Además de un mayor confort y seguridad para el operario, el Cobra Pro demostró ser capaz de ofrecer una energía de impacto de 61 Julios y una salida de 1470 W en el cincel.

Rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco
Rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco.
Los resultados de las pruebas realizadas por el TÜV demuestran que los niveles de rendimiento en términos de vibraciones en manos y brazos, y de energía de impacto, son mucho mejores que lo declarado por Atlas Copco. Esto demuestra que el trabajo continuo de Atlas Copco, en cuanto a innovación y mejora de productos, se traduce en una mayor productividad para sus clientes y un mayor confort y seguridad para los operarios. Además, sus bajas emisiones y niveles de ruidos convierten al rompedor Cobra Pro accionado por gasolina en la herramienta ideal para romper, cortar, excavar, hincar y batear.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc, S.L.U.