Actualidad Info Actualidad

Optimización de sistemas de pruebas automatizados con fuentes de alimentación programables NI PXI

20/05/2013

20 de mayo de 2013

Imagen

National Instruments ha anunciado hoy sus nuevas fuentes de alimentación programables de propósito general, que ofrecen la más alta densidad de potencia disponible en PXI y forman la base de los sistemas de prueba automatizados. Los módulos NI PXI-4112 y NI PXIe-4113 proporcionan una alta densidad de potencia que ahorra espacio en el rack al mismo tiempo que simplifican el diseño eliminando la necesidad de mezclar múltiples formatos presentes en la instrumentación. Cuando se programa con el software NI LabVIEW y se empareja con una serie de instrumentos con hardware PXI, las nuevas fuentes de alimentación pueden ayudar a los ingenieros a crear una solución completa y personalizada.

“Gracias a la capacidad de estas nuevas fuentes de alimentación programables, PXI demuestra una vez más su valor único en la construcción de sistemas de validación de pruebas automatizadas y de sobremesa”, dijo Charles Schroeder, director de sistemas de prueba de NI. “Cuando los ingenieros combinan hardware NI PXI con LabVIEW, simplifican su experiencia en programación y obtienen rápidamente el acceso a la última tecnología - todo dentro de un ecosistema floreciente. Los ingenieros que incorporan estas nuevas tecnologías en sus sistemas de prueba automatizados tienen ventajas técnicas y con respecto al tiempo de lanzamiento al mercado sobre los métodos basados en los instrumentos más antiguos”.

Las nuevas fuentes de alimentación programables son ideales para diversas aplicaciones que abarcan desde la industria aeroespacial y de defensa a la de pruebas de automoción y componentes. Estos módulos disponen de dos canales de alimentación de 60 W en una sola ranura PXI Express. La fuente de alimentación NI PXI-4112 ofrece 60 V con 1 A por canal y la fuente de alimentación NI PXI-4113 ofrece 10 V con 6 A por canal. Los dos canales se pueden combinar para crear un solo canal de 120 W. Para sincronizar fácilmente las medidas, los ingenieros pueden combinar las fuentes de alimentación con más de 1.500 instrumentos modulares PXI que abarcan desde multímetros digitales a analizadores y generadores de RF y simplifican el disparo de los instrumentos a través de la placa madre del chasis PXI.

Los ingenieros pueden realizar medidas rápidamente utilizando paneles frontales de software con una interfaz de usuario interactiva o construir aplicaciones totalmente automatizadas que utilizan los programas de ejemplo de LabVIEW que se entregan con las fuentes de alimentación. Hay programas de ejemplo para realizar barridos de tensión, fuentes de corriente de CC y fuentes de alimentación de CC. Gracias a la perfecta integración de LabVIEW, los ingenieros pueden reducir drásticamente el tiempo de desarrollo al mismo tiempo que mejoran la escalabilidad del sistema para diversas aplicaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.