Evaluación semiautomática de resultados en sistemas de mecanizado
20 de abril de 2013
AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para la industria de conformado de chapa, ha desarrollado un concepto innovador de los sistemas de mecanizado. El concepto llamado ‘Incidencias’ permite una evaluación de resultados semiautomática por el que los ingenieros pueden mejorar sistemáticamente sus diseños de proceso en un tiempo más reducido.
El concepto recientemente desarrollado para el diseño de los procesos de estampación ha sido totalmente integrado en AutoFormplus R4. El software permite al ingeniero concentrarse en los criterios más relevantes para la calidad de la estampación y ajustar fácilmente los parámetros del proceso con la finalidad de lograr un mejor diseño de proceso. Cada área individual de la estampación simulada se comprueba y, de haber alguna variable de resultado que no respete las tolerancias y límites, se genera una incidencia. Ésta es una combinación de varias variables de resultado y sus correspondientes tolerancias y límites.
AutoFormplus R4 facilita y agiliza la identificación de las incidencias de estampación, y su localización. El usuario se guía paso a paso por las áreas críticas que requieren atención, lo que previene los posibles errores o malinterpretaciones. Se dispone de diferentes colores e iconos para los seis tipos de incidencias, véase roturas, arrugas, entrada de material, springback, defectos superficiales y comportamiento del producto. Todas las incidencias identificadas se guardan para la siguiente simulación. Tras ajustar los parámetros del proceso de estampación y empezar una nueva simulación, las incidencias indican si el diseño de proceso y, por consiguiente, la calidad de estampación se ve mejorada. La progresión de las incidencias identificadas se pueden chequear y rápidamente comparar mediante el uso de la sincronización de vistas de multidiseños.
Markus Thomma, director corporativo de Marketing de AutoForm Engineering, explica que “con AutoFormplus R4 proporcionamos un concepto innovador para el diseño de procesos de estampación. Los ingenieros ya pueden evaluar de manera rápida el diseño de un proceso y evitar posibles malinterpretaciones o errores en un tiempo menor. Con este nuevo concepto, permitiendo la evaluación semiautomática de resultados, seguimos en contacto con las necesidades de nuestros clientes y les proporcionamos un nuevo y eficaz enfoque en la mejora sistemática de sus diseños de proceso”.