Canon lanza una solución MFP de gran formato dirigida a entornos de documentación técnica
15 de enero de 2013
La solución incluye una impresora de gran formato Canon imagePROGRAF, un nuevo escáner M40 que se incorpora por medio de un soporte integrado, software altamente eficaz y una interfaz de pantalla táctil grande y fácil de utilizar con vista previa dinámica. Desde el escaneo inicial hasta la salida final, esta solución es ideal para grupos de trabajo de cualquier tamaño que utilicen documentación técnica, sobre todo en los segmentos de arquitectura, ingeniería y construcción, también conocidos como AEC (del inglés Architecture, Engineering, Construction).
Con la incorporación de las funciones de imprimir y escanear a copia, a archivo, a correo electrónico y de conectividad con la nube, la nueva solución MFP se ha desarrollado para cumplir con los requisitos de velocidad y precisión de los usuarios de CAD/GIS más exigentes. La solución MFP Canon imagePROGRAF M40 es capaz de escanear imágenes de hasta 40” a velocidades que pueden alcanzar las 13” por segundo (en monocromo). Utiliza una nueva disposición del sensor de imagen de contacto (CIS, del inglés Contact Image Sensor) para garantizar que las imágenes se capturen con una definición de líneas precisa y sin sombras a una resolución óptica real de 1.200 ppp. Si se imprime a 2.400 x 1.200 ppp con un tamaño de gotas de tinta de 4 pl, esta solución multifunción reproduce con toda facilidad y fiabilidad las líneas finas y los detalles más precisos. Además, la tecnología de ‘cambio en caliente’ de los depósitos de tinta permite intercambiar éstos sin interrumpir el trabajo de impresión.
Yuichi Miyano, director de Soluciones de Gran Formato de Canon Europe, dice: “Antes, los principales usuarios del escaneo y de la impresión de gran formato eran los arquitectos y los profesionales de los sectores de actividad de ingeniería y construcción. Sin embargo, puesto que han ido apareciendo aplicaciones cada vez más diversificadas, esperamos que el mercado crezca consecuentemente. Estamos detectando un aumento del uso en compañías de servicios públicos, empresas petroleras y de gas, así como en organismos estatales de planificación urbanística en lo que se refiere al escaneo, al archivo y a la reimpresión de planos y dibujos técnicos”.
Yuichi continúa: “La cartera de productos de Canon pretende responder a esta demanda. El nuevo sistema imagePROGRAF M40 proporciona una oportunidad de disponer de una solución de escaneo e impresión de gran formato y alta calidad. Es fácil de utilizar, por lo que se convierte en una inversión increíblemente versátil para cualquier negocio que desee potenciar la productividad en la entrada y la salida del proceso de digitalización de imágenes”.
Se prevé que la cartera de soluciones de impresoras MFP Canon imagePROGRAF M40 esté disponible en enero de 2013 a través de los distribuidores autorizados de Canon.