Datisa Giranda se adapta a la nueva normativa de etiquetado de neumáticos
28 de diciembre de 2012
Se trata de un aplicativo de nueva generación, diseñado para ayudar a los talleres de mecánica rápida a prestar mejores servicios y a controlar todo su ciclo comercial. Entre las principales novedades de la versión destaca su adaptación al Reglamento (CE) No 1222/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, que hace referencia al etiquetado de los neumáticos, en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/794378.jpeg)
Entre las mejoras introducidas en Giranda y Giranda SaaS, para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa de etiquetado de neumáticos, destacan:
- La generación automática de nuevas descripciones para los neumáticos, según configuración, incluyendo la clasificación de eficiencia energética, de adherencia en superficie mojada, la clase y el valor medido de ruido de rodadura exterior. Ahora, estas descripciones son fácilmente integrables en presupuestos, albaranes y facturas.
- La posibilidad de incluir los parámetros anteriores, en diferentes columnas en los presupuestos, albaranes y facturas, como una alternativa y según la configuración de cada documento.
- La importación del fichero de neumáticos según el nuevo formato Pricat, con posibilidad de modificar los campos de los artículos existentes, de capturar los precios y de dar de alta los nuevos artículos, incluyendo la generación de la descripción mencionada.
Datisa Giranda es una herramienta específica para planificar y gestionar el ciclo de ventas desde la perspectiva del sector del neumático. La solución opera en un entorno integrado, de fácil manejo, que incluye funciones de gestión de clientes, proveedores y representantes, control de almacén, pedidos, presupuestos, albaranes, facturación, histórico de movimientos y amplias estadísticas (con estudios comparativos para cualquier período).
Además de las capacidades específicas para la adaptación a la nueva normativa de etiquetado, en la versión 5.8 del aplicativo se han incorporado otras mejoras. Por un lado, se han agilizado el manejo de la información de clientes y proveedores, con capacidades para la comprobación de direcciones, la consulta de artículos y precios o para la generación de albaranes, etc.
Giranda también ofrece un control mejorado de existencias, con facilidades específicas para las tareas de inventario y regularizaciones. En el aplicativo también se ha facilitado el traspaso a contabilidad de los asientos de facturas.