La estadounidense Quantronix, fabricante de los sistemas estáticos de pesaje y medición volumétrica CubiScan, reunió recientemente a su red internacional de distribuidores en una conferencia de trabajo de carácter técnico y comercial. Durante tres intensos días, diversos responsables de Quantronix compartieron conocimientos, experiencias, casos de éxito, novedades y planes de futuro con los asistentes. LYL Ingeniería, distribuidor exclusivo para España, Portugal, Chile y Brasil de los sistemas CubiScan, estuvo representada por Luis Talavera, director comercial y socio fundador.
Los sistemas y equipos CubiScan identifican, pesan y determinan el volumen de los elementos y optimizan los procesos y los costes en los sectores de distribución, venta directa y logística en general. Instalados en cualquier centro de distribución o almacenaje, CubiScan ayuda a las empresas a aplicar tarifas de transporte correctas, calcular fácilmente el tamaño más adecuado para embalaje o contenedor de envío, evitar errores de identificación y reparto, optimizar los flujos logísticos y eliminar recargos altamente costosos, entre otros beneficios.
Quantronix inició en la década de los ochenta el estudio de sistemas de pesaje y volumetría para el Departamento de Defensa de los EE UU. A mediados de 1990 la compañía se había establecido como un proveedor pequeño pero innovador de sistemas de cubicación estáticas y en movimiento en el sector privado, consiguiendo contratos con grandes compañías de mensajería y logística en los EE UU y Canadá.
Actualmente, la gama de sistemas y equipos Quantronix es la más amplia y completa del mercado, manteniendo su liderazgo gracias a una relación precio/rendimiento excelente que ha dado lugar al estándar de referencia mundial del mercado para pequeñas y grandes aplicaciones de cubicación estática.
Los equipos y sistemas CubiScan se utilizan en una amplia variedad de procesos de manipulación de cargas automatizados (aire, tierra, ferrocarril y mar), correo postal, manipulación de materiales y sistemas de almacenamiento en que los datos dimensionales deben obtenerse de manera rápida y precisa para su uso en el cálculo de los gastos de envío, el transporte y la planificación logística, la planificación del espacio de almacenamiento o la clasificación de material, entre otras muchas aplicaciones.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas