Info

Ros Roca desarrolla un sistema de recogida neumática de residuos que permite ahorrar un 15% de energía

12/11/2012

12 de noviembre de 2012

Imagen

El especialista en soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos Ros Roca ha desarrollado un sistema avanzado de recogida neumática de residuos, energéticamente más eficiente e inteligente, diseñado con tecnología propia. Este nuevo sistema permite que se consuma hasta un 15% menos de energía, ahorro importante para los municipios teniendo en cuenta que es el principal gasto en este tipo de recogida de residuos.

Ros Roca utiliza técnicas de inteligencia artificial para conseguir esta eficiencia energética y reducir la huella ecológica en el sistema de recogida neumática de residuos. La compañía ha desarrollado un nuevo programa informático que permite que el sistema recolector responda más rápidamente a las órdenes en carga de residuos, que mejora las comunicaciones con los sistemas de entrada de residuos y que podrá interactuar mediante aplicaciones para smartphones con los usuarios para una mejor eficiencia energética y una mayor concienciación sobre la gestión de residuos, entre otros avances. Asimismo, para reducir el coste y el mantenimiento de la instalación, y al mismo tiempo aumentar su durabilidad, la compañía utiliza nuevos materiales que mejoran las prestaciones del sistema.

El nuevo sistema de recogida neumática se encuentra actualmente en base de simulación en dos de las plantas más importantes de recogida neumática que ha diseñado Ros Roca: en el 22@ de Barcelona, donde da servicio a 21.000 vecinos y 195 empresas, y en la ciudad francesa de Vitry, una de las estaciones de recogida más grandes que ha desarrollado la compañía, con más de 10 kilómetros de túnel subterráneo y 390 puntos de recogida.

La compañía presentará esta y otras novedades en la próxima edición del Smart City Expo & World Congress, que se celebra en Fira de Barcelona los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A