Info

SICE, empresa del mismo grupo, muestra una bandeja para frutas que permite una mayor ventilación en cámara

Tecnicarton lleva a Fruit Attraction su gama de embalajes para transporte de productos hortofrutícolas de gran peso

Redacción Interempresas08/11/2012
Tecnicarton presentó en el seno de Fruit Attraction su gama de embalaje Tecni Fruit para productos hortofrutícolas de gran peso, como sandías o melones. Este embalaje incorpora toda la tecnología que Tecnicarton aporta al diseño de embalajes industriales. De esta manera, Tecni Fruit, realizado en cartón ondulado, puede soportar pesos de hasta 14 toneladas lo que lo hace un embalaje óptimo para el transporte de frutas de gran volumen y peso.
La gama Tecni Fruit responde a la estrategia de diversificación de Tecnicarton que ha pasado del diseño y producción de embalajes para el sector industrial, especialmente el del automóvil, a adaptar sus productos a nuevos mercados como es el agroalimentario. Tecni Fruit incorpora la tecnología que el fabricante ha desarrollado para obtener un cartón ondulado capaz de soportar hasta 14 toneladas de peso y transportar motores de automóviles.
Contenedor de la gama Tecni Fruit productos hortofrutícolas de gran peso
Contenedor de la gama Tecni Fruit productos hortofrutícolas de gran peso.
Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton, “los embalajes que presentamos responden a las necesidades que nuestros clientes nos van transmitiendo. Nuestro departamento de I+D+i recoge las demandas y desarrolla proyectos. En este caso –continúa Cebrián– nos dimos cuenta de que las características de soporte de elevado peso que tenía nuestro cartón ondulado se podía utilizar para otros sectores, además del industrial y vimos que el sector hortofrutícola tenía esta necesidad.“En el caso de Tecni Fruit, el embalaje deja de ser un peso adicional, ya que el cartón es más ligero que otros sistemas utilizados hasta ahora y por tanto se puede reducir el coste de transporte”
Además de este producto, la compañía con sede en Valencia, también presentó el contenedor en cartón Hybrid3 destinado al transporte de líquidos alimenticios como aceite, zumos concentrado de frutas, o leche, entre otros.

Este sistema, pensado para mejorar los costes de exportación de los productores hortofrutícolas, tiene capacidad para 1.000 litros de producto y por su diseño estructural hace posible su apilamiento. Estas características permiten reducir los costes de transporte en un 20%. Otra de las ventajas de este contenedor es facilitar la exportación de líquidos alimenticios a través del transporte marítimo y terrestre ya que permite la carga de estos productos sin que sufran ninguna variación en sus cualidades, ni sufra ningún daño. El primer uso de este contenedor ya ha permitido exportar a Estados Unidos 8.000 litros de aceitunas en salmuera con éxito.

Alberto Ortega (izq.), responsable de marketing de SICE, y Antonio Cebrián (dcha...
Alberto Ortega (izq.), responsable de marketing de SICE, y Antonio Cebrián (dcha.), director de marketing de Tecnicarton, durante la presentación en Fruit Attraction.
Hybrid3 cumple con las normas más restrictivas en materia de transportes de riesgo, y cuenta con la certificación 3H de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA), ya que ha sido probado a temperaturas de entre -10 y +45 °C, con un perfecto rendimiento.

En este sentido, el desarrollo de la bolsa interior y la válvula de Hybrid3 son conforme a la normativa del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y con la Unión Europea en materia de envases para alimentos. El contenedor de cartón está diseñado en un embalaje plano, lo que le permite optimizar el uso del espacio de almacenamiento, y no se necesitan más de tres minutos para su montaje. Todas estas ventajas han permitido que el Hybrid3 haya recibido ya los premios ‘Champion’ y ‘Golden’ en Londres por sus innovadoras soluciones de embalaje, propias de una ingeniería basada en materiales sostenibles que suponen una alternativa medio-ambiental a los contenedores y botellas en cajas a granel para líquidos y semilíquidos.

El contenedor Hybrid3, según Tecnicarton la mejor forma de exportar líquidos, expuesto en Fruit Attraction
El contenedor Hybrid3, según Tecnicarton la mejor forma de exportar líquidos, expuesto en Fruit Attraction.

SICE sigue trabajando para reducir costes

Por su parte, SICE, empresa del mismo grupo al que pertenece Tecnicarton, aprovechó su presencia en la feria para mostrar su bandeja S 23 que permite una importante reducción de costes debido a la menor superficie de cartón (alrededor del 15% respecto a modelos similares del mercado) y mayor ventilación del producto en cámaras. El segundo producto que SICE mostró es el denominado HortoBox, un contenedor para frutas y hortalizas de gran capacidad, pero totalmente personalizable en impresión y de fácil montaje, lo que lo hace apto para usarse como expositor en el punto de venta.
La bandeja S 23 (izq.) y el contenedor HortoBox (dcha.) fueron las novedades presentadas por SICE en Fruit Attraction
La bandeja S 23 (izq.) y el contenedor HortoBox (dcha.) fueron las novedades presentadas por SICE en Fruit Attraction.
Alberto Ortega, responsable de marketing de SICE, puntualizó durante la presentación: “El objetivo es que nuestros clientes mejoren su embalaje y además reduzcan sus costes. Para ello buscamos soluciones óptimas. El contenedor HortoBox permite al comprador de productos hortofrutícolas personalizar el contenedor en offset o flexografía para exposición, además, al tratarse de una sola pieza y mismo material, reduce la huella de carbono respetando el medio ambiente. Y la bandeja S 23, al ser más ligera también reduce costes”.

SICE ofrece soluciones integrales de envase y embalaje de cartón ondulado. Sus principales líneas de productos son: SRP y expositores, embalaje hortofrutícola, bag in box, embalaje para industria y envases para lotes navideños/trolleys.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.