La rotoempacadora de Krone –marca representada en España por Deltacinco–, modelo Comprima F 125 XC, ha conseguido hacer 149 pacas en una hora, marcando así un nuevo récord mundial. Este nuevo hito fue establecido el pasado 21 de agosto en una parcela de 35 hectáreas de trigo al este de Alemania. El operador fue Ewald Vehring, profesor técnico agrícola en el Instituto Deula, al norte de Alemania. El evento fue cubierto por las revistas agrícolas alemanas DLZ y Agrarheute.
La prueba comenzó a las 12:05 horas y terminó exactamente 60 minutos más tarde. Se ajustó la densidad más alta y se aplicaron 3 capas de red a cada paca de 1,2 metros de diámetro. La máquina se detuvo a las 13:05 horas exactamente y el contador indicaba 149 pacas, lo que se traduce en un promedio de 2,5 pacas por minuto. Dicho de otra manera, 28 toneladas de paja de trigo en un hora.
Ewald Vehring celebró inmediatamente con el equipo Krone este nuevo récord mundial en el campo: “Estos 60 minutos fueron muy estresantes para mi, a pesar de ser un experto en empacadoras. Cuando a la media hora vi por primera vez el contador, ya tenía 7 pacas por encima del récord anterior. Fue entonces cuando supe que íbamos a establecer un nuevo récord mundial”.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas