El mundo de la empresa no deja de imprimir
Las formas en las que la impresión o el escaneado se llevan a cabo están viviendo una rápida evolución asociada a las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación. Según estos primeros resultados, al 51% de los entrevistados le gustaría ser capaz de enviar directamente documentos escaneados a aplicaciones en la nube, y el 43% considera muy valiosa la posibilidad de imprimir desde dispositivos móviles. “Para cualquier trabajador resulta todo un consuelo saber que disponen de esta opción. Si de repente necesitan consultar documentos con información crítica, es todo un alivio saber que puedes imprimirla directamente desde cualquier dispositivo”, confirmaba José Manuel Echanove, director de Marketing para Canon España & Portugal.
Impresión y nuevas tecnologías
Por otra parte, más de un cuarto de los encuestados (27%) afirma que disponer de dispositivos de impresión con Wi-Fi ha mejorado su productividad de manera sustancial. Esta nueva tendencia, que cada vez otorga mayor importancia a la impresión móvil y a la gestión de documentos en entornos virtuales, también está afectando a las necesidades de seguridad. Según los resultados preliminares del informe, dos de cada tres empresas trabajan de forma habitual con documentos confidenciales o con información sensible, pero hasta un 78% de ellas afirma imprimir este tipo de documentos en dispositivos que son accesibles a cualquier persona, y el 66% asegura que desearían disponer de una mayor seguridad en la gestión de los mismos.
Además, según IDC, el 52% de las personas que usan smartphones para trabajar afirma que no pueden imprimir desde su dispositivo1, pero que querrían hacerlo, y se prevé que los trabajadores móviles lleguen al 37,2% de la población activa mundial en 2015.
Basándose en este tipo de análisis y con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades empresariales, Canon continúa evolucionado su gama de productos profesionales. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a enfrentarse a los retos comerciales del presente ofreciéndoles formas de trabajar más inteligentes”, declaraba José Manuel Echanove.