Canon amplía su gama ImagePrograf con cinco nuevas impresoras y un espectrofotómetro
Todos estos nuevos modelos utilizan las tintas Lucia EX, con lo que Canon se convierte en la única empresa que utiliza un mismo sistema de tintas en toda su gama de gran formato para los segmentos fotográfico, de reproducciones artísticas y de pruebas. El sistema de tintas Lucia EX ofrece una mayor gama de colores, con negros más intensos, una mayor resistencia a los arañazos y unos colores más estables, lo que se traduce en una calidad de imagen óptima y uniforme en todos los dispositivos. La tecnología 'hot swap' permite cambiar la tinta mientras se imprime, sin tener que interrumpir la producción, lo que permite minimizar el tiempo de inactividad de estos dispositivos.
Las ImagePrograf iPF6400 e iPF6450, de 24" y 12 colores, sustituyen a los modelos iPF6300 e iPF6350. El nuevo espectrofotómetro opcional para la ImagePrograf iPF6450 permite obtener colores precisos, estables y uniformes, y viene, además, equipado con un filtro UV intercambiable para que los usuarios cuenten con una mayor flexibilidad a la hora de elegir su gama de soportes.
Calibration Link es una solución que permite utilizar el espectrofotómetro en toda la gama de impresoras de gran formato de 12 colores de Canon. Solo es necesario instalarlo en una iPF6450 y los usuarios podrán controlar de forma centralizada la gestión del color de múltiples dispositivos ImagePrograf instalados en otras ubicaciones, optimizando la impresión y garantizando la uniformidad del color.
La gama ImagePrograf ha sido ampliada con la nueva impresora ImagePrograf iPF8400 de 44” y 12 colores, que sustituye a la iPF8300, y que viene equipada con un disco duro interno de 250 GB. Entre los nuevos modelos lanzados al mercado, se encuentran las ImagePrograf iPF9400 e iPF9400S de 60” y 12 y 8 colores respectivamente. La calidad general de la imagen se ha mejorado considerablemente gracias a las tintas Lucia-EX que ofrecen una variedad de colores un 20% más amplia y una mayor velocidad de impresión. Esto convierte a estos dispositivos en la selección ideal para los mercados de fotografía, reproducciones artísticas y rotulación.
Gracias a una serie de mejoras en la tecnología interna del modelo iPF9400S, son necesarias menos pasadas cuando se imprime para trabajos de producción rápida (aproximadamente 1,5 veces más rápida que la anterior iPF9000S). En la iPF9400S se ha mejorado la reproducción de los colores y se ha actualizado la secuencia del cabezal de impresión, aumentando la velocidad, y convirtiendo a este dispositivo en la elección idónea para la producción de carteles.
Canon también ha desarrollado un módulo adicional (plug-in) para Photoshop que incluye una función de diseño con ajuste de tamaño automatizado, adecuado para el enmarcado tipo 'gallery wrap'. Además, se ha actualizado el software de control de costes, configuración de soportes y calibración, que ahora está integrado en los nuevos modelos, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad y la facilidad de crear, monitorizar y entregar todos sus trabajos de impresión siguiendo especificaciones exactas.