Zacarías Erimias es nombrado presidente de la División Iberoamericana de Securitas
Zacarías Erimias, actualmente presidente y consejero delegado de Securitas en España, ha sido nombrado presidente de la División Iberoamericana y miembro de Group Management, sucediendo en el cargo a Jorge Couto, quien pasa a ocupar la presidencia de la División Norteamérica. Estos cambios serán efectivos desde el 1 de noviembre de 2024.
El objetivo de Securitas sigue siendo convertirse en el socio líder en soluciones inteligentes de seguridad para sus clientes, combinando su amplia presencia con la tecnología conectada y el uso inteligente de los datos. La compañía se alegra de promocionar a dos líderes con talento, uno en una posición diferente dentro del equipo de Group Management y otro como nuevo miembro de este equipo. El resto de los miembros de Group Management continúan en sus actuales roles.
Zacarías Erimias ha trabajado en Securitas desde 2001 en varios puestos de liderazgo y es, desde 2014, presidente y consejero delegado de la compañía en España. Se ha iniciado un proceso de selección para nombrar a la persona que le sucederá.
"Zacarías es uno de nuestros líderes más activos y transformadores. Ha demostrado excelentes habilidades de liderazgo y ha desarrollado Securitas en España desde un negocio tradicional de vigilancia a un ejemplo de nuestra más rica oferta de servicios de seguridad, beneficiando de manera diferencial a nuestros clientes. Estas promociones internas son testimonio del talento de primer nivel de nuestra organización y estoy seguro de que tanto Jorge como Zacarías tendrán éxito en sus nuevas funciones", declara Magnus Ahlqvist, presidente y CEO del Grupo Securitas.
Jorge Couto, que trabaja en la compañía desde 1998 y es presidente de la División de Securitas Iberoamérica desde 2019, asumirá el cargo de presidente de la División Norteamérica y continuará siendo miembro del equipo de Group Management.
"Como líder centrado en el cliente, Jorge cuenta con una trayectoria excepcional en Securitas. En Iberoamérica ha creado un fuerte equipo de líderes, se ha enfocado en la rentabilidad y ha sentado las bases para la modernización de la compañía, impulsando la tecnología, las soluciones y las capacidades digitales. Su amplia experiencia le posiciona bien para continuar mejorando la propuesta de valor e impulsar las sinergias comerciales en Norteamérica. Estoy convencido de que tiene extraordinarias habilidades de liderazgo, capacidades operacionales y una visión poderosa para llevar a la División al futuro", señala Magnus Ahlqvist.