Nice se asocia con FSI en una alianza estratégica que refuerza su crecimiento mundial
Nice, referente mundial en soluciones de gestión de viviendas y edificios, y BeNice Holding, principal accionista de Nice, han firmado un acuerdo con FSI, una empresa italiana puntera en inversiones tecnológicas, con una inversión de capital no revelada en Nice.
La asociación con FSI respalda la siguiente fase de desarrollo y crecimiento de Nice a través de una hoja de ruta compartida que pretende capitalizar la sólida posición de liderazgo mundial alcanzada por la empresa, aumentando la cuota de mercado en diferentes sectores y geografías, mediante importantes inversiones en creación de valor para acelerar el crecimiento orgánico y mediante la combinación de sinergias entre ambas organizaciones para alcanzar los objetivos estratégicos.
Nice, con sede en Oderzo, Italia, cuenta con más de 2.800 empleados en los 5 continentes, unos ingresos de 800 millones de euros y es una referencia mundial en soluciones de gestión de viviendas y edificios, con una gama completa de productos conectados e integrados para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales; prestando servicio en más de 100 países.
“Estamos encantados de haber identificado al socio adecuado para Nice. La idea es que esta asociación nos permita realizar más inversiones en mercados y tecnologías estratégicas para nuestro crecimiento, mejorando así la calidad de vida de las personas y contribuyendo a mejorar el medio ambiente. Estas son las direcciones de desarrollo en las que creemos y en las que estamos dispuestos a comprometernos financieramente, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones, como hemos hecho recientemente con la importante adquisición de Nortek Security & Control en Estados Unidos, ” subraya Lauro Buoro, Fundador y Presidente de Nice.
“Con esta inversión, FSI confirma su ADN de apoyo a los empresarios italianos más precursores en la creación de líderes, con una sólida I+D y una huella global. Nuestro historial en la industria tecnológica, en la que hemos invertido mil millones de euros en los últimos años, convierte a FSI en el socio adecuado para apoyar la próxima fase de crecimiento de Nice”, afirma Maurizio Tamagnini, Director General de FSI.
La operación implica una inversión de FSI, mediante una ampliación de capital reservada y una participación minoritaria en el capital de la empresa. La operación está sujeta a la firma de los acuerdos contractuales definitivos, prevista para el último trimestre de 2023, y a la aprobación de las autoridades reguladoras.
Nice cuenta con la asistencia de los bufetes Lazard y Legance Avvocati Associati, mientras que FSI está asistida por los bufetes Ernst & Young y Bonelli Erede.