Controlador de nivel de membrana CD: simple, económico y fiable
Versatilidad y eficacia. Los controladores de nivel de membrana son una gran solución tanto para indicar el nivel de material en tolvas y recipientes de tamaño medio como para evitar atascos de material en tornillos sin fin, transportadores, cintas de banda o elevadores de material.
Controlador de nivel de membrana CD.
Se puede utilizar para productos pulverulentos y granulados de flujo fácil y con un peso específico entre 0,3 y 2,5 t/m³. Filsa ofrece una amplia gama de modelos desde un modelo específico de CD estanco al líquido que puede existir mezclado con el material a controlar, hasta diferentes modelos según la sensibilidad requerida en cada aplicación, así como diferentes materiales de construcción para asegurar la compatibilidad con el producto a controlar.
Procedimiento.
Bajo demanda se suministran modelos con certificados ATEX para zonas con peligro de explosión, tanto para polvo, como gas y mezclas híbridas (Polvo + Gas). 1
Robustez y sencillez
Los controladores de nivel de membrana suponen una solución de gran robustez y sencillez
La membrana del controlador debe estar expuesta al material a controlar. A medida que el material que entra en el silo se amontona y cubre la membrana, la presión que ejerce la obliga a retroceder presionando el mecanismo que acciona un microrruptor. Este microrruptor sirve para la puesta en marcha o paro de señales visuales, acústicas o de los mecanismos de carga y descarga en silos y recipientes (ver funcionamiento a través del vídeo que encontrarán en: https://www.youtube.com/watch?v=mhUJ0Y9Lj4E)
Evitar pérdidas de tiempo y dinero
La instalación de los controladores CD en tornillos sin fin, transportadores, cintas de banda o elevadores de materia, le pueden ahorrar mucho tiempo y dinero porque son un eficaz sistema para evitar paros no deseados provocados por la acumulación de material, ya sea por la obstrucción de la salida o el llenado máximo del recipiente de salida, cosa que nos lleva al nada deseado atasco de material.
Una detección a tiempo nos evitará la parada no prevista de la maquinaria, tener que desmontar parte de la instalación, limpiar el material adosado, desmontar el eje del tornillo y el riesgo de no alineación perfecta del mismo a la hora de montarlo.
Instalar controladores de nivel por membrana de la familia CD supone una solución con grandes beneficios.
Controladores de nivel CD: grandes beneficios
Instalar controladores de nivel por membrana de la familia CD supone una solución con grandes beneficios entre los que se encuentran:
- Es un equipo pasivo de cero consumo, puesto que incorpora un microrruptor (switch) y no requiere alimentación.
- Inmune a la polvareda ambiental de la aplicación.
- Es muy simple su verificación de funcionamiento, puesto que presionando la membrana con el dedo, conmuta, lo cual facilita las revisiones de mantenimiento.
- Gran diversidad de productos para adaptarse a cada necesidad: Filsa ofrece 3 modelos con la membrana de NBR, según la sensibilidad que se requiera, pero también un modelo con membrana de acero Inoxidable y con protecciones de Teflón o Goma virgen (especialmente indicada para productos abrasivos). El cuerpo estándar es de materia plástica, pero también se dispone con cuerpo de Aluminio.
Rápida y fácil instalación
El controlador de nivel CD tiene una fácil instalación en los depósitos necesitando tan solo realizar los taladros necesarios según modelo en la parte del silo o recipiente donde se colocará el controlador y montar el dispositivo mediante tornillos, pasadores, varillas o tuercas de M6 asegurando que el material pueda fluir libremente en todo momento dejando la membrana limpia.
Pueden encontrar más información técnica sobre la gama de controladores por membrana CD en la página web de Filsa: https://filsa.es/producto/cd/
1 Modelos certificados: Polvo (1/3D o bien 1/2D) y zonas Gas y Mezclas Híbridas (1/2D 2G)