‘Le Bain Parisien', el baño como refugio según Cosentino
Cosentino despliega toda su versatilidad en el entorno del baño, protagonizando uno de los espacios más destacados de la actual edición del escaparate Casa Decor. De la mano de Alejandra Pombo, ‘Le Bain Parisien’ es una propuesta disruptiva e innovadora que, influenciada en el estilo parisino de los años 20 del siglo pasado, propone una nueva forma de concebir el cuarto de baño en un entorno cálido y sostenible.
Ideado como un baño en suite, el espacio interrelaciona a la perfección diseño, lujo, innovación y sostenibilidad en cada uno de los detalles, y plantea un espacio destinado al cuidado personal y al relax. Para ello, se han utilizado materiales que aportan calidez al espacio, como papeles pintados, telas y maderas con diferentes acabados, que quedan integrados con las distintas aplicaciones de las superficies de Cosentino, absolutas protagonistas mostrando toda su versatilidad.
Así, la piedra ultracompacta Dekton, a través de dos de sus más recientes colecciones Onirika y Pietra Kode, revisten con elegancia suelos, paredes y zona de ducha. En concreto, los pavimentos presentan los diseños TK05 Sabbia y VK04 Graffite de Pietra Kode, conjuntamente con Somnia y Awake de la serie Onirika o el estucado Umber de Kraftizen, todos ellos de Dekton.
Esta superficie de altas prestaciones también se aplica en revestimientos de pared en las modalidades Umber, y VK01 Nebbia, TK05 Sabbia y el imponente CK07 Ceppo di Gre de Pietra Kode. Finalmente, Silestone protagoniza la espectacular encimera y lavabo de baño con un anticipo en primicia de algunos colores de la próxima colección Le Chic.
Como en anteriores participaciones, las superficies de Cosentino son referentes y marcan tendencia también dentro de la apuesta global por la sostenibilidad de Casa Decor. Para ‘Le Bain Parisien’, desde el inicio se pensó cada elemento teniendo en cuenta su desmontaje, y la posibilidad de su reutilización en futuros espacios. Además, tanto Dekton, producto neutro en carbono para todo su ciclo de vida, como Silestone, que gracias a HybriQ+ está fabricado con un 100% de energía eléctrica renovable, un 99% de agua reciclada y un mínimo de un 20% de materiales reciclados, cuentan con los más altos estándares medioambientales.