Junkers Bosch ofrece confort térmico con sus válvulas termostáticas Smart
Junkers Bosch, expertos en sistemas de calefacción y generación de calor, apuesta por ofrecer sistemas de calefacción inteligentes, como las válvulas termostáticas Smart, como la solución ideal para garantizar un mayor ahorro energético sin renunciar al confort.
Con la bajada drástica de temperaturas de las últimas semanas, soluciones como las válvulas termostáticas inteligentes Smart marca Bosch para radiadores se posicionan como una de las formas óptimas de aumentar la eficiencia energética del hogar, a la vez que supone un ahorro de energía que se traduce en un menor impacto para el bolsillo de los usuarios.
Este sistema de calefacción inteligente con control individual permite dar un paso hacia los hogares del futuro, integrando el internet de las cosas (IoT) en casa de una manera accesible. En términos de instalación no presentan ninguna dificultad, pudiendo sustituir a las válvulas convencionales de los radiadores ya instalados por los cabezales termostáticos inteligentes.
Una de las principales ventajas de las válvulas termostáticas Smart reside en la posibilidad de configurar un programa horario específico para cada cabezal termostático desde el smartphone, mediante la app Bosch EasyControl. Gracias a esta funcionalidad, es posible seleccionar la temperatura deseada para cada estancia y calentar solo aquellos espacios necesarios en el momento adecuado, todo ello desde cualquier lugar gracias a la conectividad del sistema. Así, además de fomentar la eficiencia, se puede adaptar la temperatura a las preferencias de cada persona y a las condiciones que lo rodean.
El controlador Bosch EasyControl CT200 y la nueva gama de calderas Condens se convierten en los aliados perfectos de las válvulas de radiador Smart, aumentando todavía más la eficiencia del sistema de calefacción con tecnología Bosch. De esta forma, si gracias al controlador wifi es posible reducir un 25% el consumo y aumentar un 4% la eficiencia energética de la instalación, al sumar las válvulas termostáticas se puede conseguir hasta un 5% más de eficiencia energética.
Incluso es posible adaptar una instalación de calefacción con caldera antigua gracias al adaptador on/off EasyControl de Bosch.