Nice presenta Spido600, su nueva solución para puertas de garaje
Nice, uno de los referentes mundiales en soluciones para hogares inteligentes, seguridad y automatización de viviendas y edificios, presenta su nuevo motor para puertas de garaje Spido600 con central y receptor integrados.
Spido600 es un accionador electromecánico para automatizar puertas seccionales de hasta 9,6 m2 y puertas basculantes sobresalientes y no sobresalientes de hasta 10,5 m2, con una apertura de la puerta de garaje de tan solo 10 segundos, considerando una instalación típica con una puerta de garaje equilibrada de 2,25 m de altura, excluyendo las fases de aceleración y desaceleración.
La unidad de control suministrada con el producto, además de alimentar el motor de corriente continua, garantiza el ajuste óptimo del par y la velocidad del motor reductor, la medida precisa de las posiciones y el arranque y el cierre gradual y la detección de obstáculos. También está equipada con un contador interno que permite registrar las maniobras realizadas por el motorreductor durante su vida útil.
Este nuevo motor se presenta ventajoso tanto para el instalador como para el usuario. La programación nunca ha sido más intuitiva gracias al nuevo sistema de final de carrera digital, con una pantalla de una cifra como soporte, que además no requiere de la instalación, o la regulación de los finales de carrera mecánicos en la guía.
En cuanto a las facilidades para el usuario, gracias a la posibilidad de conectar los automatismos con Wifi o Z-Wave, Spido600 se convierte en un elemento más del ecosistema digital del hogar inteligente.
Además, Spido600 facilita la instalación y cada operación gracias a su nuevo diseño funcional y seguro. La nueva guía mide 30 milímetros de altura y dispone de carro y cabeza completamente integrados, de manera que el transporte se realiza en completa seguridad. Para poder adaptarse a todos los entornos, incluidos los más estrechos, Nice ha diseñado una cabeza de motor de 9 cm de altura con acceso facilitado a la central mediante la tapa. Otro extra que ofrece este nuevo dispositivo es la luz de cortesía LED brillante para iluminar el garaje al entrar, que además es programable para que permanezca encendida hasta 4 minutos después del final de la maniobra.
Spido600 es un motor pionero en el mercado en contar con una base trasera de metal, lo que le convierte en un automatismo robusto y compacto. Otra de sus prestaciones es el aumento del recorrido útil con una nueva guía de 20 cm más larga, ideal para la mayoría de puertas de garaje comercializadas.
Además, siguiendo el compromiso de Nice por crear productos medioambientalmente sostenibles y responsables, el nuevo Spido600 está compuesto en un 75% por ABS regenerado (acrilonitrilo butadieno estireno).
Compromiso con la seguridad
La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la multinacional italiana y por ello el nuevo motor de Nice tiene un sistema de ‘Fototest’, por el que en cada maniobra examina todos los dispositivos de seguridad instalados, asegurando al 100% que estos funcionan de forma correcta. Además, es compatible con bandas de seguridad mecánicas, resistivas y ópticas. También cuenta con un sistema de autoajuste de la fuerza que detecta automáticamente los cambios en las condiciones meteorológicas o en el sistema mecánico de la puerta para garantizar un funcionamiento seguro desde la primera instalación, proporcionando una menor necesidad de mantenimiento a lo largo de la vida del producto.
Por otro lado, cuenta con la ‘Función antirrobo’ que, adquiriendo una cerradura eléctrica, permite programar el automatismo para que permanezca bloqueado en caso de intento de intrusión. Otra función que ofrece es la ‘Función de apagón’, que permite que la puerta del garaje se abra y se cierre automáticamente incluso en caso de apagón.
Esta nueva gama de motores para garaje se ha creado para conectarse e integrarse con el ecosistema Yubii Home, el gateway para el control remoto de los automatismos Nice con receptor radio y todos los dispositivos smart, Z-Wave y Wifi, permaneciendo siempre conectado gracias a las nuevas interfaces plug-in BiDi Wi-Fi y BiDi Z-Wave. Todo esto permite el control, la gestión y realizar pruebas, saber todo sobre el automatismo de la puerta en cualquier momento y en cualquier lugar con la app para móvil App Yubii. En caso de cualquier incidencia, el usuario de Spido600 puede arreglar el problema por sí mismo, de forma fácil y sencilla, o ponerse en contacto directamente con el instalador para recibir asistencia técnica.
Además de todas las opciones de comunicación anteriormente comentadas, Spido600 permite ser gestionada sencillamente mediante comando de voz, con un smartwatch o desde un coche inteligente, a través de Amazon Alexa, Google o Siri.