Nueva versión del analizador NIR FoodScan2 de Foss
El NIR FoodScan™2 es el nuevo modelo de referencia de Foss para el análisis rápido, preciso y sencillo de la carne y de los productos cárnicos procesados, así como de las alternativas a la carne de origen vegetal. Se puede utilizar en todas las fases de producción de la carne: desde la comprobación de la materia prima hasta el control del producto final.
Se trata de la segunda generación de analizadores NIR referente en la industria cárnica. En esta nueva versión, el equipo se adapta a las demandas de las empresas y los consumidores permitiendo medir más parámetros y diferentes tipos de muestras como carne picada, productos cárnicos y alternativa de carne de origen vegetal.
“Sabemos que las empresas cárnicas cada vez están aumentando las referencias de sus productos para adaptarse a un mayor número de consumidores, o incluso evitar perderlos, por lo que disponer de una herramienta rápida y versátil que le permita producir de forma homogénea le garantiza un beneficio extra como empresa y como marca”, señalan desde Foss.
La variabilidad de las materias primas, ya sea por sus distintos orígenes o por diferentes proveedores, dificulta la homogeneidad en la producción: “Si eres capaz de controlar en 25 segundos parámetros como grasa, humedad, proteína, colágeno, grasa saturada, sal, sodio, actividad de agua, ceniza o color, entre otros, puedes decidir de forma rápida e inteligente las acciones correctoras para evitar desviaciones en tu fabricación”, subraya la empresa.