Virospack entrega los premios del primer concurso de propuestas medioambientales
Virospack ha entregado los premios del Concurso de Propuestas Medioambientales. A finales del 2019 la empresa firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (https://fundacionvicenteferrer.org/es/la-fundacion), que tiene en marcha varios proyectos para erradicar la pobreza y garantizar el desarrollo sostenible en el sur de India. Desde el Comité de Medio Ambiente de Virospack se preseleccionaron varios proyectos y se invitó a todos los empleados a votar para elegir uno. El proyecto ganador fue la construcción de estructuras de hídricas.
Virospack ponía en marcha a su vez el Concurso de Propuestas Medioambientales. Un concurso que seleccionaría las tres mejores propuestas que tendrían premio. Aunque lo realmente importante de esta iniciativa es que todos los ahorros conseguidos en la compañía durante un año fruto de las propuestas medioambientales, serían destinados a ayudar a la población de la India que no tiene agua potable, con la intención de preservar el agua natural de la zona y proporcionarles agua para cultivar y beber. "La implicación de toda la plantilla en este proyecto ha sido un éxito", indica desde la empresa. Por ello, el Comité de Medio Ambiente de Virospack quiere aplaudir y agradecer la participación y la calidad de las propuestas.
Dada la situación actual provocada por la COVID-19, Virospack citaba a los tres ganadores para una entrega de premios íntima, sin evento alguno y respetando todas las medidas de seguridad. Isabel Pérez, directora de operaciones de Virospack, y Santiago Guasch, responsable de la sección de pintura y metalizado, –ambos miembros del Comité de Medio Ambiente– hacían entrega de los premios a:
Torcuato Hernández de la sección de metalizado de Virospack, ganador de esta primera edición.
Su proyecto para reducir el consumo energético de las máquinas de metalizado ha sido el proyecto galardonado con el primer premio. Un nuevo programa que ha permitido ahorrar a la sección de metalizado más de 20.000 kWh.
Carmen Domenech de la sección de vidrio se ha hecho con el tercer premio. El diseño de unas nuevas cajas para reciclar al final de las líneas de pintura y metalizado ha supuesto la facilitación del reciclaje a todos los compañeros, reutilizando elementos que sin estas nuevas cajas serían desechados en la sección de vidrio.