Más cremas y menos maquillaje, la tendencia primavera-verano 2020
‘More skincare and less makeup’, la nueva tendencia en belleza de la que sin duda hay que hablar esta nueva temporada. Y es que lucir una piel casi desnuda y sin rastro de sombra de ojos ni barra de labios, es lo más esta primavera-verano, según indica la firma Virospack. El “no makeup o efecto cara lavada” hace tiempo que cobra fuerza y hoy se impone como una moda con mucho sentido en estos momentos.
Por una parte es el look ganador en la pasarela de París, en desfiles de diseñadores tan potentes y hasta ahora fieles defensores del look smoky eyes —ojos bien marcados, y además combinados con potentes labios rojos—, como Saint Laurent o Dior que han eliminado todo maquillaje sofisticado en favor de modelos con una piel sana, bonita y limpia. Por otra parte, es una propuesta más que lógica en tiempos en los que la sostenibilidad y el consumo responsable son un reto y una preocupación social a nivel global.
"Por no hablar de la búsqueda incipiente por la salud y el bienestar, una búsqueda que ha cambiado y cambiará aún más nuestros hábitos de consumo. Hoy ya son muchos los consumidores que prefieren invertir en cosméticos para el cuidado de la piel más que en maquillaje. Lo llaman ‘skincare effect’ y responde a la búsqueda por parte del consumidor de bienestar y sostenibilidad, indican desde la firma fabricante de cuentagotas.
Si durante años la pasarela ha sido un lugar loco para la presentación de extravagancias y de los looks más creativos, este año han ganado la partida las pieles desnudas. Pieles cuidadas para mostrar un aspecto bello y realzado más allá de la naturalidad. Una propuesta que encaja perfectamente con otras tendencias ya impuestas como son las ganas por cuidarnos más, de ser más verdes, más healthy, las ganas de sentirnos mejor con nosotros mismos, o la satisfacción de hacer un consumo más responsable de cosméticos.