La empresa recibió un total de 14 proyectos al reto de packaging que planteó a principios de año
Virospack participa en la entrega de Premios de Diseño y Sostenibilidad Envase y Embalaje
El pasado 16 de mayo finalizó la X edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad del Packaging, en un acto celebrado en la ciudad de Valencia en el que se dieron a conocer los dos proyectos finalistas y el ganador de cada uno de los retos del 2019. Fue un espectáculo lleno de sorpresas, en el que se dieron cita estudiantes y profesores de más de 20 universidades de España, empresas líderes en el sector del packaging, alimentación y productos del hogar, así como especialistas en economía sostenible y algunas autoridades públicas.
Rosa Porras, directora de marketing y comunicación de Virospack con los premiados.
El reto que planteó Virospack a principios de este año, como resultado del acuerdo de colaboración académica firmado con el Cluster del Envase y Embalaje para apoyar la formación y el desarrollo del packaging, no ha sido fácil. En respuesta a esto, los estudiantes tuvieron que presentar un nuevo cuentagotas que aportó innovación, emociones y sostenibilidad. Un total de 14 proyectos han sido recibidos por la empresa, todos ellos muy bien pensados, tal y como expresó en su ponencia Rosa Porras, directora de Marketing y Comunicación de Virospack.
“Me gustaría agradecer y felicitar a todos los estudiantes que han participado en nuestro desafío. España es un país fuerte en packaging para cosméticos y en vista del potencial de nuestros estudiantes, seremos líderes durante mucho tiempo”, dijo Rosa Porras. A lo que también añadió “Nuestro reto consistía en el desarrollo de un cuentagotas que, cumpliendo con las premisas de la compañía de funcionalidad, hermeticidad, seguridad y calidad, aportase innovación y diseño a las marcas, generase interacción con la consumidora, ofreciese una función extra a la del propio cuentagotas, y respetase el medio ambiente. Hitos que el proyecto ganador ha cumplido y por el que felicito a sus autores”.
Rubén Morata y María Ortiz, de la Universitat Jaume I de Castellón, son los ganadores 2019 con el proyecto “Freedom Dropper”. Una propuesta innovadora de cuentagotas funcional y calidad, con una función extra de espejo, interacción con la consumidora gracias a un sensor luminoso que la avisa cuando se aproxima la fecha de caducidad, y además reutilizable, generando así menos residuos.
Un proyecto que junto a los dos finalistas, es ahora candidato a los Premios Liderpack, los premios más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y el PLV.