La exclusividad marca la diferencia
El consumidor es cada día más narcisista y busca productos cada vez más personalizados lo que está provocando un cambio en los hábitos de compra. Un cambio que afecta de lleno a los productos de belleza y personal care.
El mercado cosmético es muy competitivo y dinámico. Son muchos, y cada vez más, los productos que se lanzan, y cada vez más parecidos. El consumidor tiene un exceso de información y de oferta, y empieza a aburrirse.
Rosa Porras, responsable de marketing de Virospack.
En este cambio de actitud las nuevas generaciones tienen mucho que decir y pronto convertirán este cambio en una tendencia. Están cansados de la uniformidad de la globalización y no quieren formar parte de la masa. Buscan exclusividad, rechazan etiquetas y no solamente esperan sino que exigen, encontrarse con una experiencia de consumo única y personalizada.
El cuentagotas autorecargable de Virospack recibe el premio a la innovación de MakeUp Paris 2017.
Perciben los productos cosméticos como experiencias sensoriales de las que se espera entretenimiento a la vez que resultados reales y visibles. Prueban continuamente y lo comparten en redes. Consultan online antes de hacer una compra. Son sensibles a la calidad; el precio aunque importante no es el principal driver de la compra. Sí valoran el servicio y el bienestar que les provoca y buscan productos adecuados para necesidades específicas y que les den resultados reales e inmediatos. Y a pesar de los selfies buscan bienestar, porque para el consumidor de hoy la belleza viene desde dentro. Es un consumidor crítico y participativo, pragmático y reflexivo, un verdadero rastreador en busca de la mejor relación calidad-precio, promoción y trato personalizado. Proactivo y participativo -evalúa, solicita, recomienda y penaliza-, se convierte en prescriptor o detractor del producto una vez lo ha probado.
Premio a la innovación de MakeUp Paris 2017.
En esta búsqueda de la exclusividad y del bienestar que el producto cosmético debe proporcionarles, los valores que la marca les transmite y su presentación son primordiales.
El packaging juega un papel muy importante, tanto a nivel de imagen en la búsqueda e intención de compra, como en la experiencia de uso –aplicación, dosificación e interacción del usuario con el producto–.
En Virospack, expertos en packaging y especialistas en cuentagotas para cosmética, cada pedido es un nuevo proyecto y se trata de forma individualizada, buscando soluciones a medida para cada cliente. Apostando por la innovación y en búsqueda constante de mejoras técnicas para los productos ya existentes, siempre ofreciendo el mejor servicio a las marcas y la mejor solución para sus necesidades, nuestro departamento de investigación y desarrollo presenta cada año novedades que marcan tendencia en el sector.
Novedades totalmente desarrolladas por nuestro equipo de ingenieros y técnicos bajo la estricta supervisión de nuestro departamento de calidad, y siempre según las directrices de marketing para responder a la demanda del mercado y ofrecer siempre al consumidor lo que éste busca.
Diseño personalizado & ingeniería y funcionalidad, fundamentales en Virospack.
Cada uno de nuestros cuentagotas, aún estándar, es único en el mercado, y eso nos diferencia. El total control de todos los componentes y procesos desde el desarrollo hasta la decoración, pasando por supuesto por la fabricación, en nuestras propias instalaciones, y la amplia gama de materiales, modelos, tamaños y diseños así como de acabados de nuestro catálogo, asegura la personalización de nuestros packs a cada uno de nuestros clientes, además de la calidad final de estos.
En una época en la que el consumidor busca más la exclusividad que nunca, Virospack –fiel a su filosofía de negocio– fabrica bajo pedido y ofrece personalización, porque la exclusividad marca la diferencia.
Nueva tetina con silueta. Diseño ergonómico y acabado texturizado con microrelieve.