El Instituto de Ciencias del Mar selecciona la bota 3260 de Panter por sus características impermeabilizantes
9 de julio de 2007
Los miembros del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) han elegido el modelo 3260 de
Panter, marca distribuida por Industrial Zapatera, para llevar a cabo sus campañas oceanográficas, por sus características y propiedades de impermeabilidad que hacen de ellas unas botas idóneas para trabajos en contacto con el agua. Las 3260 cumplen la norma UNE EN ISO-20347 siendo una bota certificada por su resistencia al agua, constituyendo un revolucionario concepto de calzado para afrontar los desafíos de la naturaleza. Este modelo ofrece la máxima protección unida a las ventajas del calzado de trekking; ligereza, comodidad, agarre, tracción, transpirabilidad y diseño.
El ICM, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es uno de los centros de investigación marina más importante del país. Con casi 60 años de trayectoria se dedica a estudiar, de forma integrada, el medio marino y los organismos que en él habitan. Con un equipo humano integrado por más de 150 personas especialistas en distintos aspectos de la investigación oceanográfica (física, química, geología y biología), su objetivo es acercarse a una visión global del ecosistema marino, con la finalidad de valorar entre otras cosas, el impacto humano sobre este medio y buscar soluciones al respecto.
A través de esta experiencia conjunta con el ICM, Panter obtendrá información acerca del comportamiento de las botas 3260 en condiciones ambientales de humedad y frío extremo en la mar, con el fin de aplicarlo al I+D+i y el desarrollo de producto de la empresa. De esta forma la compañía comprobará “in situ” el comportamiento de las tecnologías y materiales incorporadas en estas botas; Membrana Sympatex High2Out exclusiva de Panter (transpira un 120% más que cualquier otra membrana) evita la acumulación del sudor y mantiene el pie seco a partir de su estructura molecular, forro regulador de temperatura Outlast que mantiene constante la temperatura del pie independientemente del frío o el calor externo, evitando el sobrecalentamiento y el exceso de sudoración, suela de caucho y poliuretano ultraligera absorbe impactos y con gran poder antideslizante, y cuero hidrofugado de primera calidad de gran resistencia al desgaste.
La bota 3260 de Panter es impermeable
Empresas o entidades relacionadas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas