Basf inaugura en Países Bajos una nueva línea de producción de dispersiones a base de agua
Basf ha inaugurado su nueva línea de producción de dispersiones a base de agua en Heerenveen (Países Bajos). La ampliación se ha llevado a cabo sobre la base de la infraestructura y los edificios existentes. La instalación funcionará con electricidad procedente del parque eólico Hollandse Kust Zuid, explotado por Basf a través deuna empresa conjunta con Vattenfall y Allianz.
Sjoerd Visser, director de la planta de Basf en Heerenveen, se ha mostrado orgulloso de esta ampliación que aspira a ser neutra en emisiones de CO2. "Al mismo tiempo, queremos seguir creciendo para ofrecer a nuestros clientes productos con una huella ecológica reducida", añade Visser.
La nueva línea aumentará significativamente la capacidad de producción de los productos Joncryl y Acronal Pro. Por ejemplo, Joncryl, una solución polimérica a base de agua, se utiliza en tintas sostenibles y seguras para envases de alimentos. El color se conserva durante más tiempo y es menos dañino para el medio ambiente. Por su parte, los polímeros a base de agua Acronal Pro ofrecen soluciones duraderas y de alta calidad para optimizar el color y el brillo de pinturas y barnices.
La planta de Heerenveen es ideal para esta inversión gracias a la infraestructura ya existente y su experiencia. Sjoerd Visser concluye: "Estos son tiempos difíciles para nuestra industria en Europa, ya que nos enfrentamos a los desafíos de la neutralidad climática, la circularidad, la digitalización y la implementación de la Estrategia Química para la Sostenibilidad de la UE. Con nuestro equipo de innovación aquí en Heerenveen, estamos comprometidos a abordar estos problemas. Queremos seguir siendo un actor importante en Europa para nuestros clientes".