Arkema lanza el acrilato de etilo basado íntegramente en bioetanol
Arkema ha anunciado que ya produce acrilato de etilo exclusivamente a partir de bioetanol en su planta de monómero acrílico en Carling, Francia. El acrilato de etilo de origen biológico de Arkema ofrece un contenido de biocarbono (BCC) del 40% y una reducción de la huella de carbono del producto (PCF) de hasta el 30%. El bioetanol se obtiene de forma sostenible a partir de biomasa como materia prima.
“Esta producción exclusiva de acrilato de etilo de origen biológico en Carling Francia tendrá un impacto significativo en la industria a nivel mundial. Prepara el terreno para la próxima generación de productos de revestimiento sostenibles, lo que permitirá a nuestra producción posterior y a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de carbono”, ha declarado Hervé Castres Saint Martin, presidente de la división de Monómeros Acrílicos.
"Este avance permitirá a Arkema expandir sus resinas acrílicas especiales y aditivos de base biológica y con bajo contenido de carbono para aplicaciones de recubrimiento en mercados de rápido crecimiento, como las nuevas energías, la movilidad eléctrica, el confort y la eficiencia de los edificios", ha añadido Karine Elie, directora general de Reología y Aditivos Especiales de Arkema.
Este nuevo hito respalda la hoja de ruta de Arkema para descarbonizar su oferta de acrílico, complementando la inversión anunciada en 2023 para optimizar los procesos de producción y reducir las emisiones de alcances 1 y 2 de Carling en un 20%.