AkzoNobel revoluciona, una vez más, el mundo de la pintura con sus novedades
La compañía especializada en pinturas y recubrimientos, AkzoNobel, ha presentado en Barcelona, Madrid y Málaga su plan estratégico para el 2020. En concreto, la presentación de Madrid tuvo lugar el pasado 4 de febrero en el Hotel Riu Plaza España, espacio donde la compañía aprovechó también para presentar sus principales novedades con las que pretende revolucionar por completo el mercado de la pintura decorativa en este nuevo año. Novedades que hablan de nuevos productos, herramientas y estrategias para sus marcas (Bruguer, Procolor y Sikkens, Hammerite, Oxirite, Xylazel, Xyladecor).
Para el director general de AkzoNobel Coatings en España, Michelangelo Pajno, “este año seguimos poniendo al consumidor en el centro de nuestra estrategia, desarrollando soluciones y herramientas innovadoras hasta ahora inexistentes en el país. Se trata de novedades que se ajustan a sus necesidades, haciendo de la pintura una experiencia muy fácil y apetecible, pero también nos enfocamos en nuestros clientes, brindando soluciones para el punto de venta y redirigiendo tráfico a las tiendas”.
Durante el encuentro, el director de ventas de AkzoNobel, Alfredo Álvarez, nos transmitió una visión muy optimista ante el comienzo de esta nueva década. Asimismo, habló de la estrategia de la compañía en España, de los resultados un año después de la adquisición de Xylazel y de las futuras acciones que emprenderá la entidad en este 2020.
En palabras de Álvarez, “creemos muy firmemente en el mercado español, ya que es un mercado que sigue creciendo, incluso por encima del PIB: se trata del 7º año consecutivo de crecimiento del sector de la Pintura en España. Para nosotros ha sido un año muy intenso, pero ahora los resultados son muy positivos tras la integración de Xylazel”, afirmó recordando que en este 2020 se cumplirán dos años de la compra de Xylazel por parte de AkzoNobel (2018). “Por ello -continuó-, el 2020 es un año en el que somos muy optimistas ya que hay razones para serlo. Nuestro principal objetivo es seguir creyendo e invirtiendo en el mercado español”.
En este sentido, aseguró que en 2020 van a revolucionar el mercado de la pintura en España a través de productos nuevos, de calidad, innovadores, de las marcas más reconocidas y que aporten valor; de la mejor atención comercial, suministro y servicio técnico del Sector de la Pintura; de soluciones innovadoras y adaptables a los negocios, independientemente del canal en el que se opere o del tamaño de los puntos de venta y llevando clientes a los puntos de venta, generando así el tráfico necesario para dinamizar las ventas.
Madera y Metal
A continuación, Marga Lois, Marketing Manager Wood & Metalcare brands en AkzoNobel, explicó el nuevo posicionamiento de las marcas de Madera y Metal de la compañía tras la compra de Xylazel. El objetivo es posicionar sus 4 marcas (Hammerite, Oxirite, Xylazel y Xyladecor) para hacerlas más reconocibles y fáciles de vender. Así, como ya había señalado en el momento de la adquisición de Xylazel, AkzoNobel seguirá incluyendo Xylazel y Oxirite en su pipeline nacional. A partir de ahora, Xylazel será la marca experta para el tratamiento de la madera, mientras que Xyladecor estará más enfocada al usuario, brindándole soluciones fáciles. De igual manera, Hammerite, marca internacional de la compañía, será posicionada como marca experta para el tratamiento del metal, permitiendo que Oxirite se centre en mayor medida en ofrecer una experiencia sencilla a los consumidores en su día a día. Para Marga Lois, “es muy importante diversificar y diferenciar cada marca para saber llegar al público objetivo (posicionamiento) y generar más rentabilidad. Para ello, hay que tener claro cuál es nuestro cliente”.
Además, AkzoNobel ha anunciado el lanzamiento de Hammerite Superia, un esmalte antioxidante al agua directo al óxido para todo tipo de metales. Sin necesidad de imprimación, Superia garantiza además una protección de hasta 12 años, manteniendo inalterable el color y brillo. Superia estará disponible en 5 acabados: brillante, satinado, mate, forja y liso efecto forja.
Lois concluyó su intervención señalando que van a crear “conocimiento digital en las redes sociales” y, para ello, van a actualizar todas las páginas web.
La revolución de los Testers de color de Bruguer
Una de las novedades más significativas que presentó AkzoNobel durante el encuentro, de la mano de su Marketing Manager Consumer, Mateo Palacio, son los Testers de color de la marca Bruguer. Se trata de una herramienta de uso muy sencillo que permite a cualquier consumidor probar cómo quedaría en la pared de su hogar un color de su elección. Este revolucionario instrumento funciona como un pequeño rodillo listo al uso, con la pintura integrada. El Tester de color estará disponible para las icónicas gamas de las marcas Colores del Mundo y Ultra Resist. “En Bruguer nuestro objetivo es llenar de color la vida de las personas”, admitió Palacio quien anunció también el lanzamiento de la próxima campaña de televisión y digital de la compañía, que tendrá lugar en Semana Santa, con el objetivo de dar a conocer los Testers de color a nivel nacional.
La revolución del MIX
Enfocándose en las necesidades de sus clientes, y con la idea de brindar soluciones a todos los tipos de puntos de venta, Palacio anunció que Bruguer llevará sus conceptos más reconocidos -Colores del Mundo y Ultra Resist-, a la máquina tintométrica. El objetivo no es otro que optimizar el número de referencias en la tienda y ofrecer a los consumidores todas las opciones de color mediante la tecnología MIX. Como indicó el Marketing Manager Consumer de AkzoNobel, Bruguer, además de ser referente en tendencias de color, es también una marca reconocida por su exactitud en términos de color.
Tres nuevos destinos para soñar de la mano de Colores del Mundo
Para concluir su intervención, Mateo Palacio hizo alusión a las novedades de Colores del Mundo, la gama más reconocida de Bruguer. Se trata de tres nuevos destinos –Capadocia, Azores y Laponia-, adaptados a las últimas tendencias en color y diseñados para inspirar a los usuarios españoles en la decoración de sus ambientes:
- Capadocia: un rosa suave y aterciopelado ideal para estancias como el salón o el cuarto de dormir, inspirado las tradicionales ‘chimeneas de las hadas’ de la región turca.
- Azores: un verde fresco y relajado traído de las nueve islas portuguesas que componen uno de los paisajes más míticos del Atlántico.
- Laponia: un gris claro y gélido para aquellos que prefieren arriesgar poco, rescatado de la fría región finlandesa.
Con esto son ya 18 los destinos que completan la gama Colores del Mundo. Una gama ecológica con certificado Ecolabel desde 2017, con base agua, sin olor y con un bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles.