Roland: “La impresión digital de gran formato es imprescindible para la comunicación empresarial”
Una imagen vale más que mil palabras: un logotipo o una imagen situados en el lugar indicado pueden ayudar a promocionar un negocio de manera más eficiente. Con los equipos de impresión y corte de Roland DG, las posibilidades de aplicar un logo o un gráfico son “prácticamente ilimitadas”.
Normalmente es más fácil centrarse solo en ofrecer exactamente lo que el cliente pide o lo que normalmente vende, pero gracias a la avanzada tecnología de impresión y corte se puede ofrecer aplicaciones ilimitadas que les ayudarán a mejorar la imagen de marca.
Así pues, ¿qué se puede hacer con un equipo integrado de impresión y corte? La última impresora/cortadora TrueVIS, por ejemplo, es compatible con más de 50 tipos de materiales. Esta galardonada y versátil tecnología puede crear una amplia gama de aplicaciones interiores y exteriores como:
- Señalética para interiores y exteriores y mostradores para el punto de venta
- Banners
- Adhesivos y etiquetas
- Personalización textil
- Gráficos para ventanas, paredes y suelo
- Rotulación de vehículos y mucho más.
Estas nuevas aplicaciones abren múltiples oportunidades de negocio; no solo se puede contactar con nuevos clientes potenciales, también se puede ofrecer productos complementarios para los clientes actuales.
No olvidemos la tecnología
La clave de la versatilidad de los equipos de impresión y corte de la serie TrueVIS es la sólida tecnología con la que han sido diseñados. Con los nuevos cabezales de impresión FlexFire se consigue una mayor amplitud en las pasadas de impresión con “una calidad excepcional”, incluso en el modo de alta velocidad. Asimismo, la tinta TrueVIS, especialmente desarrollada para este equipo, permite imprimir en una amplia gama de materiales que se transformarán en una infinidad de nuevas oportunidades de negocio.
Y aquí la clave: un equipo integrado, la tinta formulada especialmente para esta serie y la facilidad para trabajar con diferentes materiales, hacen que se pueda crear un gran número de diferentes aplicaciones y satisfacer las necesidades del mercado.
Eelan, caso de éxito de un usuario
Eelan es una empresa alemana de diseño gráfico que dispone de sus propios equipos de impresión, y que fue el primer negocio en Europa en apostar por la compra de la TrueVIS VG-640. Jopris Langedijk explica cómo su nuevo equipo integrado de impresión y corte les ha ayudado a vender nuevos productos adicionales a sus clientes: “Si además de ofrecer tarjetas de visita para los empleados, ofrecemos servicios de rotulación de vehículos, se lo ponemos todo muy fácil al cliente, ya que tiene todo el material corporativo en un único partner de confianza”.
¿Cómo funciona para el negocio?
Si un gimnasio local contacta con un negocio para producir varios gráficos para paredes para su centro reformado. ¿Cuántas aplicaciones complementarias podría ofrecer éste al mismo tiempo? La infografía resalta solo algunos de los gráficos que se pueden producir con el equipo de impresión y corte para exprimir al máximo el potencial de marca del cliente.