Atunlo, abocada a la liquidación al no llegar a un acuerdo con los acreedores
La empresa Atunlo (Atunes y Lomos S.L.) ha quedado abocada a la liquidación al no haber llegado a un acuerdo con los acreedores para reestructurar su deuda a falta de unas horas para que concluya el plazo. La pesquera necesitaba al menos la adhesión del 65% de los acreedores a su propuesta de convenio y se ha quedado cerca de ese porcentaje.
Sobre la mesa, a sus cerca de 300 acreedores se les había propuesto un plan de pago con una quita del 70%. La conservera declaró el preconcurso de acreedores en noviembre de 2023 por insolvencia inminente y, en mayo 2024, el concurso voluntario.
Sin acuerdo con los acreedores, la comercializadora será liquidada y los esfuerzos se centran en salvar las unidades de producción que tiene en las localidades gallegas de Cambados y O Grove, donde aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El sindicato CIG, sin representación en la planta de Vigo, pero sí en la de Cambados, ha lamentado que la empresa vaya a ser liquidada.
“Tristemente se está cumpliendo lo que desde el principio avanzamos cuando vimos el cierre en Santoña (Cantabria) y los despidos de O Grove”, declara a EFE Mar Vila, de la Central Intersindical Galega, quien se ha mostrado preocupada por los puestos de trabajo que dependen de la matriz y por la situación en la planta de Cambados (Pontevedra), donde hay unos 150 trabajadores que se encuentran al día en los salarios aunque con menos carga de trabajo.