VUNA es la primera alternativa al atún a base de vegetales que llega a la gran distribución
Nestlé innova con un atún sin pescado
Tras la buena acogida de las alternativas vegetales a la carne que ya se han incorporado de forma regular en el 40% de los hogares en España, Nestlé y Garden Gourmet dan un paso más en su expansión estratégica plant-based e introducen en nuestro país VUNA, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución.
Garden Gourmet es una marca referente a nivel europeo del segmento de análogos de la carne con la gama más amplia, variada y con mayor venta. Con este nuevo lanzamiento, la marca quiere dinamizar el mercado del pescado. “Con VUNA, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”, señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.
Rico en proteínas
Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la compañía. Gracias a su experiencia en este campo, se consiguió otorgar una textura laminada como la del atún a la proteína de guisante. Se trata de una proteína de alta calidad y una de las más respetuosas con el medioambiente.
Los productos plant-based cerraron el año con un crecimiento en ventas de doble dígito, gracias a la ampliación continua del portafolio liderado por Garden Gourmet.
“Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después. No tengo duda de que quien lo pruebe, quedará gratamente sorprendido y satisfecho”, concluye Rosés.
Así, VUNA es rico en proteínas (20g por ración), no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para veganos. El producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.
Los datos lo confirman: España es cada vez más veggie
- El 80% de los españoles piensa que lo que come repercute directamente en el medioambiente.
- El 75% ya ha modificado su cesta de la compra para ser más sostenible.
- El 40% de los hogares ya ha incorporado de forma regular productos sustitutivos de la carne y cerca del 50%, bebidas vegetales.
- 4 de cada 10 consumidores dice que incluiría más opciones vegetales en la mesa si hubiera más disponibilidad en los puntos de venta habituales.
- Al mes, los españoles buscan más de 400 mil recetas veggies en Internet, lo que demuestra el interés creciente por una alimentación más sostenible. (Fuente: Nestlé Cocina)