La cuenta atrás ha comenzado para Light + Building 2026
La urbanización y la gran demanda de espacio vital plantean nuevos desafíos a las ciudades. Los edificios nuevos son caros y muchos inmuebles permanecen vacíos. Conceptos como la utilización flexible y las reformas sostenibles, así como la ordenación inteligente del territorio permite la integración de tecnologías eficientes desde el punto de vista energético; así como la integración de infraestructuras inteligentes, energías renovables y conceptos de iluminación inteligentes. Todos estos elementos convergerán en Light + Building, que se celebrará del 8 al 13 de marzo de 2026 en Messe Frankfurt.
Pese a que queda más de un año para la celebración de una nueva edición de Light + Building, la organización abre el plazo para que los expositores pueden inscribirse en la feria de referencia mundial sobre tecnología de iluminación y servicios para edificios.
Light + Building se pone en marcha para 2026 y los expositores ya pueden inscribirse: De hecho, las empresas que acrediten su participación antes del 30 de abril de 2025 se beneficiarán de un atractivo precio.
La feria de referencia internacional de tecnología de iluminación y servicios para edificios es el es el punto de encuentro mundial de fabricantes de los sectores de la iluminación eléctrica, la automatización de viviendas y edificios y la tecnología de seguridad conectada. La planificación prevista para la edición de 2026 ya ha comenzado. “Estamos trabajando para continuar la historia de éxito de Light + Building en 2026. Hay muchos proyectos interesantes en el horizonte que caracterizarán el punto de encuentro del sector. Será una plataforma atractiva para arquitectos, interioristas, diseñadores, planificadores e ingenieros, así como para el comercio y la industria”, comenta al respecto Steffen Larbig, Brand Manager de Light + Building.
El lema del salón será ‘Be Electrified – Electrifying places. Illuminating Spaces’. “Este lema subraya lo que viene impulsando desde hace tiempo el sector de la iluminación y servicios para edificios. La electrificación y digitalización de los edificios existentes siguen siendo temas importantes y fundamentales”, aclara Larbig,
La adición de ‘Electrifying Places’ e ‘Illuminating Spaces’ sitúa las dos principales áreas de la tecnología de iluminación y construcción directamente en el foco de la iluminación y la tecnología de la construcción. De este modo, ‘Electrifying Places’ se refiere a la constante evolución y conectividad de los espacios urbanos y a la necesidad de electrificar los edificios y suministrarles electricidad de forma sostenible. ‘Illuminating Spaces’, en cambio, se centra en los aspectos de diseño de la tecnología de iluminación. Tanto en interiores como en exteriores la iluminación es algo más que una fuente de luz funcional. El diseño, los materiales y el estilo combinan armoniosamente con la arquitectura y el entorno y caracterizan directamente la experiencia emocional de un espacio.