Flock Drone Art ilumina el Milenario de Montserrat
El Monasterio de Montserrat, uno de los enclaves más emblemáticos de Cataluña, ha iniciado las celebraciones por sus mil años desde loa fundación de la Abadía, con un evento espectacular que combinó tradición y vanguardia. En la jornada inaugural, Flock Drone Art presentó un innovador espectáculo de drones, que iluminó el cielo sobre la sagrada montaña, creando una sinergia perfecta entre naturaleza, historia y tecnología.
El espectáculo de drones, a cargo de la empresa catalana, ha querido representar una alegoría a la madre naturaleza, a la cultura y a la historia de la Abadía de Montserrat, dando lugar a una noche de celebración de luces y emociones a través de los drones que llamaba a una sensibilidad exquisita durante el Milenario de Montserrat.
“Queríamos que este espectáculo fuera una experiencia que conectara a las personas con la historia milenaria de Montserrat, utilizando las herramientas del siglo XXI para contar una historia de fe, cultura y naturaleza”, explica Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art, que añade que “estamos emocionados de haber formado parte de esta celebración histórica, creando algo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes”.
Compuesto por 200 drones que bailaron sincronizados con una banda sonora en el corazón de Montserrat, el espectáculo contó con más de 10 figuras llenas de simbología, que quisieron conmemorar los mil años de historia desde la fundación del Monasterio de Montserrat. El mix entre tecnología y creatividad preparado Flock Drone Art para este espectáculo ha querido poner en valor el impresionante escenario que lo rodeaba. Cultura, historia, espiritualidad y naturaleza son algunos de los conceptos que los espectadores han podido apreciar durante los 10 minutos de espectáculo.
“El juego de luces de los drones, la coreografía que se representa y el ritmo del espectáculo han hecho de éste un show único y nunca visto anteriormente, preparado especialmente para la cita en el Monasterio de Montserrat. En definitiva, una combinación perfecta para conmemorar una fecha tan importante y en un sitio tan destacado”, señala el Ernest Biosca, director artístico de Flock Drone Art, que añade que “la incorporación de un espectáculo de drones a un acto tan importante y tradicional como éste hace que el vínculo de las nuevas tecnologías y el legado de una tradición milenaria de esta magnitud tome otro rumbo y se abran fronteras que no se habían explorado con anterioridad”.
Esta experiencia lumínica es una nueva fórmula para gozar de un espectáculo de luces con un compromiso cien por cien con el medio ambiente y generando cero residuos. Así también, sensibilizados con las personas con hipersensibilidad y los queridos animales de compañía, lo que hace que sea una experiencia para toda la familia en ese viaje por la biodiversidad natural llamada planeta Tierra y todo lo que le rodea.
Créditos
- Drones: 200.
- Dirección artística: Fran Arnau y Ernest Biosca.
- Equipo técnico y pilotos: Vasyl Zhurman, Joel Johera, Juan Milán, Roc Faixedas, Jan Brotons y Josep Duró.
- Animación 3D: David Fernández.
- Diseño: Naila Gordils, Carlos Delgado y Èric Julià.