La tecnología, el diseño y la versatilidad se unen para redefinir el diseño en interiores
El sistema de iluminación 'LED Loox5' de Häfele triunfó en Casa Decor 2024
Häfele presentó su sistema de iluminación ‘LED Loox5’ en Casa Decor 2024, celebrado en el Auditorio del Palacio de la Trinidad (Madrid). La presentación, que contó con la participación de destacadas eminencias en el sector de la arquitectura y el diseño nacional, como Miriam Alía, Nacho Alegría o María Lillo, se centró en la importancia de la iluminación como elemento esencial en el diseño de interiores.
Aunque en algunas ocasiones pueda pasar por alto, la iluminación es uno de los puntos clave de los espacios que habitamos, dado que puede transformar cualquier ambiente, integrándolo tanto con el mobiliario como con la propia estructura y atmósfera del lugar. Las distintas personalidades destacadas que se han mencionado, representaban a Espacio Natuzzi, Bang & Olufsen, Wanna y Espacio Formica, compañías que se unieron a Häfele en el evento para demostrar la importancia de la iluminación.
Búnker diseñado por el estudio de interiorismo Wanna, integrado en el Espacio Formica en Casa Decor 2024.
Iluminación multiblanca: innovación y versatilidad
La jornada se centró principalmente en la presentación del sistema de iluminación ‘LED Loox5’ de Häfele, destacando concretamente la tendencia de la iluminación multiblanca. Este sistema permite regular las temperaturas de color desde tonos fríos hasta cálidos, adaptándose a cualquier necesidad, momento y contextos. Este avance permite a los interioristas jugar con la luz durante el proceso de diseño, creando ambientes que reflejen las sensaciones y texturas deseadas. Es decir, el profesional ya no tendrá que elegir una temperatura de color previamente a verla en el espacio, sino que podrá regular la misma en el proceso, en función de los demás elementos presentes.
Espacio de Natuzzi diseñado por Miriam Alía, en Casa Decor 2024.
Una experiencia única para los visitantes
Casa Decor ofreció una oportunidad única a los visitantes, pues fueron capaces de experimentar con diferentes escenas lumínicas diseñadas para evocar sensaciones específicas. En el Espacio Formica, en el cual se incluyó un búnker diseñado por Wanna, el público pudo disfrutar de un ambiente acogedor y relajante, ideal para desconectar. Por otro lado, en el Espacio Natuzzi, Miriam Alía logró una fusión única de colores en tonalidades naranjas y luz natural con el sistema Loox5, creando una experiencia vanguardista al aire libre. Otro de los espacios que destacados es Bang&Olufsen, creado por Nacho Alegría, y que denotó versatilidad en cada rubcón, permitiendo a los visitantes disfrutar de diversas actividades, gracias a la iluminación domótica preconfigurada. Se trataba de un ambiente ideal para una tarde de cine, escuchar música o relajarse con un libro, todo controlado fácilmente mediante un panel inteligente.
De empresa familiar a puntera en el sector
Häfele, con sede en Nagold, Alemania, es un grupo de empresas ya consolidado, pues cuenta con su presencia en más de 150 países. La compañía, fundada en 1923 y que empezó siendo una empresa familiar ha conseguido integrar en su equipo a más de 8,000 empleados. La firma, al igual que los sistemas que ofrece, triunfa por su versatilidad, dado que abastece a fabricantes, arquitectos, diseñadores, distribuidores y profesionales del equipamiento de muebles y construcción con soluciones innovadoras en sistemas de cierre electrónico e iluminación LED.