Keybotic presenta en Advanced Factories la autonomía y las funcionalidades de su perro-robot Keyper
Keybotic, la startup que lleva la robótica autónoma a la industria para realizar mantenimiento e inspecciones industriales, ha estado presente en Advanced Factories, en el stand B334 del Pabellón 2. Con su participación, la tecnológica mostró a los visitantes, por primera vez, a su perro-robot Keyper realizando una inspección sin interacción humana, pues en anteriores ocasiones su exhibición era teleoperada. Por ello, en el marco del congreso, Keyper estuvo realizando rondas de vigilancia, cada media hora, en un entorno simulado que replicaba las características de las instalaciones de una planta química con manómetros y tuberías.
El perro-robot tamaño labrador de la startup inspeccionó, por primera vez, de forma autónoma, ante el público del congreso.
Irene Gómez, cofundadora y CEO de Keybotic, ha señalado que “tener presencia en el escaparate europeo de tecnologías emergentes y automatización supone una oportunidad para mostrar el potencial de nuestra robótica autónoma y de Keyper ante las compañías más relevantes, que definirán el futuro de la industria 4.0”. “Nuestra participación en Advanced Factories nos ha permitido explorar sinergias con el sector industrial, dando a conocer la relevancia del uso de robots autónomos, para garantizar la seguridad y la productividad de la industria en entornos de peligrosidad y complejidad”, ha añadido.
Keyper: sensórica, autonomía e inteligencia artificial al servicio de la seguridad y eficiencia de la industria
La robótica autónoma de Keyper permite aumentar la productividad y la seguridad de sectores como el de la química y de la seguridad, así como a las industrias del petróleo, gas y minería. Gracias a su avanzada tecnología basada en la fusión e interpretación de datos a través de sus sensores y cámaras integradas, el perro-robot realiza rondas de inspección zonas industriales, sin interacción humana y superando obstáculos como escaleras, desniveles, tuberías o grava. En este sentido, Keybotic ya está dando servicio a empresas como Carburos Metálicos o BASF.
Keyper también tiene la capacidad de detectar fugas de gases y vapores, así como puntos calientes, y puede leer contadores u otros instrumentos propios de instalaciones industriales. Así, si este perro-robot detecta cualquier incidencia, de forma autónoma envía alertas en tiempo real y proporciona imágenes para tener control de las zonas de trabajo. Del mismo modo, Keyper puede coordinarse y distribuir las tareas con otros perro-robots Keyper, aportando una mayor eficiencia y eficacia.
La octava edición de Advanced Factories reunió a más de 560 firmas expositoras, 360 ponentes y 27.000 directivos que compartieron soluciones en IA, robótica y automatización industrial para avanzar hacia una industria más eficiente y sostenible, a través de la implementación de la tecnología y la digitalización.
Keybotic, reconocida como la startup con más potencial de Catalunya
Recientemente, la startup también ha sido reconocida en los Premios Emprende XXI como la empresa de base tecnológica con mayor potencial de Catalunya. Estos galardones fueron cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA.