Las soluciones de Christie dan vida a los contenidos del Illuminarium de Distillery District en Toronto
Los proyectores de láser puro RGB de Christie están iluminando un nuevo y asombroso local de entretenimiento inmersivo en Toronto. ‘Illuminarium Experiences’, en colaboración con Secret Location, ha abierto su primer local canadiense en el histórico Distillery District. El espacio de 1.250 metros cuadrados incorpora 30 proyectores láser puro RGB de Christie junto al mantenimiento y soporte de Christie Professional Services.
Illuminarium en Distillery District invita a los visitantes a vivir diversas experiencias y les permite ver, oír, sentir e influir en el espacio que les rodea. La nueva experiencia se inaugura con dos espectáculos inmersivos. Por un lado, ‘Waking Wonderland’, inspirado en ‘A través del espejo’, la novela clásica de Lewis Carroll, lleva a los visitantes a través de múltiples entornos de proyección e incluye 7,2 millones de fotogramas en tiempo real y más de 30 interacciones únicas. Por otro lado, ‘Space: A Journey to the Moon and Beyond’ utiliza imágenes del telescopio espacial James Webb, para viajar por el sistema solar, con pantallas de 360 grados y una cuenta atrás para despegar en un cohete.
“Illuminarium permite a los visitantes vivir experiencias extraordinarias”, afirma Ryan Andal, presidente y fundador de Secret Location. “Invitamos al público a vivir situaciones casi imposibles, como pisar la Luna o diferentes aventuras fantásticas, todo ello sin salir de Toronto”. A través de entornos interactivos, efectos especiales y tecnología de ‘motion tracking’, el público es un participante activo mientras disfruta de la esencia de la historia de una forma inmersiva y estimulante”.
Seis proyectores láser puro M 4K25 RGB ayudan a preparar el escenario para los visitantes a medida que entran, iluminando la experiencia previa al espectáculo con una potencia combinada de 150.000 lúmenes; mientras que veinte proyectores láser puro Griffyn 4K35-RGB están instalados en el espacio principal, para sumergir completamente al público en los dos espectáculos.
Los proyectores Christie Griffyn 4K35-RGB están diseñados para aplicaciones exigentes en grandes recintos, con 36.500 lúmenes, resolución 4K nativa y un funcionamiento de tan solo 44 dBA, por lo que no distraen del espectáculo.