El nuevo informe de sostenibilidad del Zumtobel Group confirma el progreso
Zumtobel Group ha publicado el nuevo informe de sostenibilidad para el ejercicio 2022/23. En 166 páginas, la empresa de iluminación austríaca informa sobre las medidas implementadas con éxito durante el año pasado, los nuevos hitos, así como las ambiciones futuras. El informe de sostenibilidad de Zumtobel Group, que se publica anualmente y es evaluado por los auditores PricewaterhouseCoopers, fue compilado en línea con el Estándar 2021 de GRI en su versión integral.
“Nos complace publicar un nuevo informe de sostenibilidad cada año, ya que nuestro informe continúa desarrollándose, tanto en términos de contenido como de estructura. El informe para el ejercicio 2022/23 ya tiene en cuenta elementos de las futuras obligaciones de información descritas por las Normas Europeas, para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad. Por primera vez, también hemos recopilado una visión general de todas las emisiones relevantes a lo largo de la cadena de valor. Esto incluye, en particular, las emisiones de Alcance 3, que reduciremos sucesivamente como parte de nuestro objetivo Net-Zero”, explica Mario Wintschnig, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Zumtobel.
La estrategia de Zumtobel Group se centra en los tres objetivos de sostenibilidad de neutralidad climática, economía circular y socio de elección. El informe de este año describe su desarrollo ulterior en el ejercicio 2022/23. Además del objetivo de alcanzar la neutralidad climática en los niveles 1 y 2, ahora también se reducirán las emisiones del nivel 3 con el objetivo Net-Zero.
Completando el círculo, con el objetivo de establecer una economía circular, la adquisición de materias primas más sostenibles y el desarrollo de opciones de segunda vida, mejorarán los procesos ascendentes y descendentes del desarrollo de productos. Para ello, ofrecen una formación especializada a sus empleados, para garantizar que puedan abordar, de forma óptima, los requisitos actuales en términos de sostenibilidad.
Un paso más hacia un futuro sostenible
El pasado ejercicio fue un éxito para la compañía, ya que las emisiones de CO2 se redujeron en 3.000 toneladas, gracias a la optimización de los procesos de alto consumo energético. La certificación conforme a la norma de salud y seguridad ISO 45001 sigue adelante, ya que 7 de cada 10 emplazamientos cuentan ahora con la certificación correspondiente.
En este sentido, Zumtobel Group ha dado un paso más hacia su objetivo de establecer una economía circular. Para ello, lanzó productos de las marcas de iluminación Thorn y Zumtobel, el downlight Chalice y la luminaria de pie Artelea, que se han desarrollado según la herramienta interna de las Normas de Diseño Circular. Además, la luminaria Artelea de Zumtobel Group y los módulos LED de tres grupos de productos de la marca tecnológica Tridonic, recibieron además el certificado Cradle to Cradle Certified bronce.