Desarrollan en España el primer aplique solar con material reciclado
El imparable ascenso de los precios de las fuentes de energía preocupa en la sociedad. Las facturas de la luz cada día son más elevadas y, para rebajar los gastos, las familias buscan alternativas. Una de estas soluciones centradas en la iluminación exterior de hogares y edificios son los apliques solares, una garantía de energía gratuita.
Basados en una iluminación LED, los apliques solares proporcionan una iluminación eficiente, a coste cero, garantizando un importante ahorro energético, gracias al panel de células fotovoltaicas que los componen. Son cómodos, sencillos de utilizar y ahora Arteconfort, compañía española especializada en la decoración del hogar, ha dado con la clave para reducir, aún más, su impacto medioambiental desarrollándolos con materiales reciclados.
Un hito tecnológico en el que Arteconfort reitera su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente e iluminación solar, desarrollando el primer aplique solar fabricado con material reciclado. Concretamente, estas luminarias han sido fabricadas con el 50% de plástico ABS reutilizado y cuentan con una alta resistencia a las intemperies, con el añadido de ser resistente al agua.
Esta iniciativa, que posiciona a la firma española en la vanguardia tecnológica del mercado actual, ha desembocado en el diseño de una nueva serie de productos diferenciados por su bajo impacto medioambiental: la gama Alfa.
“Discretos, elegantes, eficientes y económicos, estos apliques solares están preparados para alumbrar las puertas exteriores de cada hogar”, explica Javier Zorrilla, director general de Arteconfort. “Capturan la energía solar y la convierten en electricidad que permite iluminar mediante los LED. Tienen dos modos de iluminación y baterías con hasta seis horas de autonomía que se recargan automáticamente”, sintetiza Zorrilla. También destaca la “facilidad de instalación” que los caracteriza, permitiendo colocar en línea más de un aplique para alcanzar una mayor iluminación.