Lámpara Iaara diseñada por Hugo Tejada. Una colección de Fambuena inspirada en la feminidad
Hugotejadastudio ha creado la colección de lámparas Iaara para la firma Fambuena. Inspirada en la feminidad, el ejercicio se centra en trasladar las características más representativas del sexo femenino a un objeto, proyectar la esencia femenina en un producto de uso cotidiano.
Su perfil y su volumen nos recuerda que estamos frente a una lámpara de presencia, culta y refinada. Está fabricada en cristal triplex opalizado y el efecto de luz es sorprendente. La colección está compuesta por gran variedad de aplicaciones, diseñada para ambientes decorativos, instalaciones y hogares, se trata de un producto muy versátil.
Sobre Hugotejadastudio
Hugo Tejada curso estudios de Diseño Industrial en la universidad Cardenal Herrera CEU, más tarde se especializa en diseño de automóviles en la UPV de Valencia. Tras terminar sus estudios en el 2007 empieza su carrera profesional formando parte del departamento de diseño de una importante firma de iluminación, además de colaborar con diversas empresas y estudios nacionales.
En 2011 funda su propio estudio de diseño desde el cual colabora con diferentes empresas nacionales e internacionales en el desarrollando de nuevos productos, aportando sus conocimientos y su visión creativa. Ha trabajado con firmas de renombre como Vigar, Anperbar, Alfombras Veo-Veo, Mantra, Systemtronic, Almerich, Imaginaierro, Ole by FM, entre otros.
La filosofía del estudio es la innovación y la funcionalidad del producto, todos los proyectos son tratados con la misma pasión y compromiso, desde el primer boceto hasta el producto final. La observación del mundo que nos rodea es la fuente de inspiración principal del proceso creativo, el análisis de las necesidades del día a día influyen directamente en el planteamiento de nuevos conceptos, intentando facilitar la relación del usuario con los objetos que le rodean.
El objetivo principal es dar servicio y asesoramiento a empresas que consideren el diseño como un valor añadido y necesiten que su producto tenga un signo distintivo que ayude a desmarcarse del resto, aumentando el valor de su marca y su competitividad frente a los momentos de cambios sociales que vivimos en la actualidad.
Fuente: Hugotejadastudio
Visitar la web de Hugotejadastudio